viernes, 10 de julio de 2009

Pa`tras

Habíamos avanzado mucho. Habíamos quitado la sábana a muchos fantasmas, pero desde hoy llegó uno nuevo. Mis nuevos jefes no comprenden en absoluto la diversidad. Me he dado cuenta de que trabajo en un sitio cerrado a comprender mis elecciones. Y lo peor de todo es que necesito ese trabajo. Siento vergüenza, pero he tenido que mentir para permanecer en él. Siendo tristeza porque las cosas sean así, y confío en que cambien.
Así que en mi nuevo curro, he abierto la puerta del armario, he sentido el rancio olor a naftalina vieja, y me he metido otra vez dentro. Es incómodo... pero intento no pensar en ello, y sólo en que tengo un buen horario para ver a mi familia. Para tener una vida de pareja sana, para estar las 3 juntas cuando mi hija nazca.
Y si, me da asco y vergüenza actuar así, pero siento que no me queda otro camino de momento.
Lo siento, Emma.

14 comentarios:

  1. No te preocupes. Piensa que en la vida a veces nos tocará hacer cosas que no nos gusten, tod@s en algún momento hemos tenido que oir comentarios desagradables, la ignorancia les hace hablar así.
    Siento la situación.

    ResponderEliminar
  2. Date tiempo a encontrar tu espacio y verás como encuentras el momento y la ocasión para abrir las puertas de ese armario!!!Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Piensa que es solo hasta que te hagan fija cuando te hagan fija otro gallo cantara hay muchos trabajos en esta vida muy puteantes en los que no puedes decir nada al jefe pero con los que estas dia a dia son los compañeros y puede que vayas cogiendo confianza para poder decirselo yo tambien he de mentir en mi trabajo pero en mi caso es porque la jefa es mi tia y no quiere que se sepa aqui (aunque yo creo que lo saben vivimos en el mismo pueblo y yo no me escondo fuera del trabajo), yo aunque este fija no puedo cambiar el resultado pero tu si podras.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho por ti, Lau.

    Al menos mientras Emma será pequeña, no se dará cuenta. Y luego, espero que ya tendrás otro trabajo, mejor, con buenas horas y con respeto para la familia.

    Claro que eso no cambia que la situación ahora jode, y que jode mucho, pero a veces no hay remedio.

    No te avergüences por intentar llevar la familia adelante con tu sueldo, aunque las circunstancias sean lamentables. Los que tienen que avergonzarse son tus jefes.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Joder chicas!
    Desde luego, a ver cuando tenemos que dejar de luchar con neanderthales, hija.
    Es penoso, pero en muchas ocasiones no queda otra.
    En mi caso lo saben todos compañeros y jefes, aunque no todos los compañeros lo saben por boca mia, pero bueno, los que me importan sí.
    Tú tranquila no eres la primera ni la última, desgraciadamente no está tan aceptado como creemos, pero eso no nos va a impedir ser felices.
    Un agrazo gigante.
    Mari e Inma

    ResponderEliminar
  6. Sí, llevas razón, es una p...tada, pero es lo que toca a veces. En mi empresa van de guays y al que abre el armario lo crucifican por lo que no me queda mas remedio que seguir muy a mi pesar ahi dentro, como tú, por lo que he aprendido que el trabajo es solo aquello que me da dinero para hacer mi verdadera vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mucha paciencia chicas. Hay veces que sólo una sabe por qué es mejor regresar al asfixiante armario aunque sólo sea por un ratillo.

    ResponderEliminar
  8. Qué gente...no os comais demasiado la cabeza,a veces es necesario volver a la incomodidar del armario para luego darle un buena patada y echarlo al suelo.Nadie ha dicho que sea el trabajo de tu vida,quién sabe dónde estarás dentro de unos meses? resiste,sé que es agobiante el olor a naztalina pero es lo que hay...
    besitos y fuerza

    ResponderEliminar
  9. vaya mierda. espero que con el tiempo cuando te conozcan y te acepten como eres puedas salir ¡a ver si te vas a ahogar ahí dentro, que solo hay fantasmas!!!! Un besazo a las tres, que ya estoy deseando ver a ese nuevo miembro de la familia

    ResponderEliminar
  10. Ustedes en general estan mas avanzadas como país,sociedad con las relaciones homosexuales que en Chile, estamos en nuestra busqueda y es algo que nos cuestionamos a cada instante como haremos con el colegio, cuando sus amigos pregunten etc. aca no tenemos ayuda del estado para ser madres todo es particular, ahora que esn tu pega sepan de tus relaciones imaginate, para que estemos un paso adelantadas como en España faltara mucho. lamento que te metas al closet nuevamente pero aca en Chile no es posible siquiera intentar salir.

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo empece con Lucero, no podia entender que hubiera alguien que no nos entendiera, para mi era todo tan facil....somos felices y que?, no lo entendia y pensaba que no tendriamos problemas, apenas los hemos tenido, pero mi trabajo...mi jefe es bastante retrogrado y no le he dicho que este con una mujer, pero con lo que opina de la IA, esta todo dicho, aunque sabe que lo harcia con Lucero, tambien es un poco corto.
    No te desanimes, hay veces que lo que hacemos esta mas que justificado, intenta que no te afecte mucho y sigue viviendo como puedas en cada momento...
    Seguro el tiempo te recompensara.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Pero pq? tan tan tan imposible es decirlo? yo me he quedado con ganas de saber mas.... de todos modos ya se sabe, 50% de nuestra vida es lucha...

    ResponderEliminar
  13. corazon, no sufras, que tu hija te lo va a agradecer. Y además seguro que no es el trabajo de tu vida......tu tranquila que no se puede gustar a todo el mundo y no estamos libres de los prejuicios ajenos.

    Sed fuertes, muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Os apoyamos chicas, como dice Pilar, llegara un momento en que podras tirar esa ansiada patada al puñetero armario de los coj*n*s.
    Por un hijo se hace eso y mucho más!
    Somos madres Lau y eso va encima de todo.
    No seas tan dura contigo misma.
    Un besito y muchos ánimos.

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...