martes, 28 de julio de 2009


Mi mamá es una mujer asombrosa, cuando menos te lo esperas tiene una sorpresa urdida esperándote, y sonríe...sonríe como una niña pequeña, mientras espera ver tu cara de felicidad.
Sabe mucho, es como una enciclopedia andante, siempre lista a resolver cualquier misterio de la ciencia, la gramática, el inglés, la historia o la política.
Le gusta el arte, lo fabrica ella misma y goza con el ajeno. Nunca para, nunca descansa, siempre hay un plan o un algo pendiente de hacer. Es medio electricista, fontanera y albañil. Hasta delineante...incluso cocinera, pizzera, repostera y heladera. Sabe cuidar las plantas, de esas que están en el jardín y se cuidan "solas", no le gustan los animales en casa porque ella es muy independiente, una vez le da la vuelta a la llave de la cerradura para irse puede que no vuelva en unos meses (le apasiona viajar) por lo que se hizo amiga del Mini, que era un gato...uno que un día llegó a su ventana, que iba y venia, a refugiarse de la ciudad.
La economía se le da de maravillas, y el dicho "donde comen dos comen tres" se le queda corto. Multiplica los panes, los peces, los pollos, las tortas fritas, las habitaciones, las cucharas de postre, el postre mismo...y sobre todo la paciencia, para ver crecer a 4 nenas, adolescentes y ahora mujeres.
Aprendió a ser mejor mamá con el tiempo, igual que nosotras mejores hijas. No venimos con manual de instrucciones y la vida en ocasiones nos juega malas pasadas.
Nos dio el legado mejor de todos los que existan para mi: El Amor. Nos enseñó a amar las cosas, a amar a los buenos amigos, a amarnos las hermanas, a respetar a los demás, a ser felices con poco, a ver la magia de lo cotidiano, a soñar, a creer que se puede, a perdonar.
Me transmitió su gusto por el folclore nacional, su visión de Argentina, el latido de su corazón zurdo...su adicción al mate...su Fe en algo que no está encerrado en una iglesia, aunque ésta última yo me haya inventado de nuevo.
Llevo en la cabeza miles de imágenes de mi vieja haciéndonos felices. Una de las primeras: las 4 metidas en su cama gigantesca (por ese entonces me parecía así)rodeándola cual cachorros, y ella con unos de los tomos XXL de "Sandocan" de Emilio Salgari sobre el regazo, leyéndonos hasta quedarnos dormidas. Nos leyó todos los libros de aventuras de aquella colección. Nos hizo amar la lectura. Luego, cuando mas grandes incluso nos enseñó a estudiar!
Una de las últimas: Vía webcam enseñándome tooodo lo que le está tejiendo a Emma. Sé que ella ya está queriendo a mi primera hija, su primera nieta, y eso es tan grande!...si yo lleno la vida de mi Emmucha la mitad de lo que mi mamá llena la mia, me doy por satisfecha.
Mi vieja es grande, es de muchos colores y vuelve de colores la vida de quien la conoce. Hoy es su cumpleaños, por eso me compré su chocolate favorito, aunque no podamos comerlo juntas por los 13000 kilómetros que nos separan, me lo voy comiendo yo a su salú, jejeje.
Lo que sí puedo hacerte llegar mami es ésta canción del grupo que te gusta, con todo mi corazón...



FELIZ CUMPLE, MÁ!!!

Te Quiero!

2 comentarios:

  1. Ha sido precioso lau, no creo que podais estar más orgullosas la una de la otra.
    Felicidades Má de Lau
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso,precioso...felicidades a las 2 por teneros mutuamente!!!

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...