lunes, 5 de octubre de 2009

La Negra


Mientras corría hoy por entre las mesas del Bar vi de reojo que el periódico traía una noticia sobre Mercedes Sosa, La Negra. Ella es una de las artistas más grandes que tuvo la suerte de disfrutar Latinoamérica entera. Quienes no la conozcáis os invito a leer sobre ella porque su vida y su música no tienen desperdicio.
Mi mente pensaba en un pronto concierto de la Negra en España, al que sin duda haría por ir, ya que nunca tuve ese placer. Por fin 10 minutos para almorzar, y entre bocado y bocado, paso las hojas buscando información. La noticia era bien distinta, Mercedes Sosa fallecía hoy en Buenos Aires, luego de unos cuantos días en coma farmacológico. Con 74 años se marchaba a un lugar mejor "la voz de la libertad" como la apodaron. El pueblo la ama. El corazón se me hizo una pasa de uva, y no sé, es ley de vida, pero me jode. Ojalá generaciones venideras puedan sentir y "empaparse" de ésta mujer tanto como puedan, es gente así, aunque ya no esté, quien logrará hacerles llegar un poco de lo que aun se puede hacer. Cambiar.

Hasta Siempre Negra Sosa, Gracias por Tanto y Buen Viaje!

2 comentarios:

  1. que voz mas bonita hemos perdido y que mujer pero su espiritu seguira con nostotras

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis favoritas, tuve la suerte de compartir con ella en casa de unos amigos por el 98 y me impresiono su estampa,canto en esa oportunidad acapela TODO CAMBIA. maravilloso es,fue y seguira siendo una gran artista,que tenia la simpleza que solo tienen los grandes.
    Gracias por tu legado Negra

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...