miércoles, 30 de septiembre de 2009

El principio del fin


Ayer hablaba con mi hermana Ana, que es como mi hermana gemela pero 2 años y 2 días más pequeña (?). Ella me decía que disfrutara de estos momentos de "tranquilidad" y de silencio en casa, sabe que a mi me gusta la calma, porque, al parecer todo ésto se acabará pronto, concretamente en unos 20 días o un poco mas. Ella lo llamó "el principio del fin", ya que concluye un etapa y da paso a otra.
Bego y yo sentimos éste "principio" de transición desde hace poco, no os creáis. Podríamos llamarlo "nervios", o "subidón" exactamente desde hace dos días en que terminada la habitación de nuestra pequeña, no paramos de mirarla y suspirar...de mirarnos entre nosotras y meditar lo que debemos hacer cuando llegue el momento, y cómo darnos cuenta de que así es...si nos pillará de día, de noche, a mi trabajando o juntas, obvio, de todas las opciones cruzo los dedos porque sea la última.
A pesar de todo ello, soy consiente que nosotras hemos "cambiado" desde que tomamos la decisión de comenzar el proceso de reproducción asistida por la Seguridad Social.
Algunos cambios fueron "sin querer", como nacidos del alma, por ejemplo, dejar de fumar las dos. Otros fueron "inducidos" como casarnos. También resultó que "sin darnos cuenta" nos pegamos unas fiestas del copón, en vista de no poder hacerlo mas por un tiempo laaargo, o en plan "despedida" de nuestra vida de novias y de no embarazadas. Luego, "sin querer" fuimos recogiéndonos más en casita, poniendo todo a punto. Entre medias siempre leímos mucho, como ya os conté en otro post, sobre temas varios que conciernen a familia, crianza o pareja. Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está dejando maravillada: Educar a niños y niñas de 0 a 6 años. Autora: Maite Vallet. Editorial: Wolters Kluwer. Una pasada!!!...no os lo perdáis. Sé que es el último libro que voy a leer antes de verle la cara a mi neniwa, y sin duda es de los mejores que he cogido hasta ahora; una visión bastante práctica de cómo enfrentar la crianza de un hijo pequeño.
Los colores de nuestra historia van cambiando, lo sentimos, lo sabemos, desde que nos conocimos hasta ahora han pasado miles de cosas, la mayoría, gran mayoría, buenas, suaves, luminosas. Luchamos juntas, eso es indiscutible, aunque a veces tengamos nuestras "interpretaciones diferentes" del mapa y por dónde seguir. Somos un equipo, una familia. Emma será un integrante más y como tal tendrá que aprender las costumbres y normas anteriores, y nosotras a saber integrarla como carácter independiente dentro del conjunto, como herramienta del único fin familiar: ser felices.
Sip, éste es el principio del fin, Nani, éste es el comienzo de la extensión de "nuestra" familia (Emma es la primera nieta, y la primera sobri). Si, es el gran comienzo de una proyección de amor que alcanzará a todxs, los mios, y los de Bego, y sencillamente confirmará lo que ya sabíamos, nos queremos.

Muack!

8 comentarios:

  1. el principio del fin de una etapa, pero el principio también a otra etapa y otras experiencias... al fin, eso es la única constancia en la vida: el cambio. Y hay que vivir las etapas que nos tocan y no ignorarlas y esperar a otras o mirar atrás hacia etapas pasadas.

    Como estás describiendo las cosas, hay que decir que Emma tiene mucha suerte con sus mamas! Os deseamos tranquilidad y tiempo de simplemente ser conscientes de las cosas que pasan en estas últimas semanas de espera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el comienzo de una vida de tres, donde la prioridad sera la pequeña sin duda, pienso que el mejor regalo para un hijo es entregarle valores sustentables en el tiempo, muchas cosas se dejaran en el pasado ( fiestas, cigarros, dormir hasta tarde etc) pero cuando vean su carita seguro habra valido la pena un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí,es el principio del fin pero dejarme deciros que es maravilloso por mucho que ya no se tenga tiempo para una misma.
    Descansar y disfrutar en pareja que luego lo echareis de menos.
    Un abrazo mamis

    ResponderEliminar
  4. Es cierto...descansen! y disfruten en pareja...

    Caminen tomadas de la mano alguna de estas noches...mejor aún si está lluviosa...y deténganse a contemplar el silencio y los sonidos de la noche, dense un beso de novias enamoradas o citénse en algún lugar recordando esos bellos instantes cuando la espera de la mujer amada hacía vibrar su corazón y sentir cosquillas en todo su cuerpo...esos preciosos momentos que no volverán...porque ahora serán 3! Formarán una hermosa familia que caminará por las tardes con su bebé...primero en brazos, luego en carrito, más tarde lo verán caminar, correr y brincar por doquier...pero esos momentos de novias no volverán...

    Así que disfrútense ahora, ámense intensamente como el primer día...para que el día que llegue a sus vidas esa pequeñita ustedes estén tan o más enamoradas que cuando decidieron unir sus vidas.

    Un abrazo a las 3!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en tus palabras. Tu nena está deseando entrar en éste mundo con sus mamis que tienen ya todo preparado para su llegada. Ya estoy deseando yo tambien verle esa carita. Mucha suerte con todo y a descansar que luego vienen las noches de teta y cuna... Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por suerte, aunque digas que acabais de tomar conciencia, habeis ido haciendo pequeñas y continuas transformaciones hasta llegar aquí. Estais en un momento súper emocionante, y admiro la responsabilidad que conduce cada uno de vuestros pasos.
    Mucha tranquilidad, sé debe ser un momento potente...
    Un abrazo enorme
    Pd: Le echaré un vistazo al libro,lo mismo me ayuda con un proyecto que tengo entre manos...
    Mas besos

    ResponderEliminar
  7. Los cambios que se producen una vez que llega el bebe a casa son muy grandes pero se hacen casi sin darse cuenta, solo se notan cuando los demás vienen a visitarte y te miran con la cara extrañada(todo a tu alrededor está lleno de trastos del bebe, las cosas no están tan en su sitio como antes, tu imagen personal ha cambiado....).La experiencia es maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro es que vais a ser una familia muy feliz.
    Y sí, la vida os cambiará pero para mejor, eso esta claro.
    Estamos deseando conocer a Emma y ver una fotito de familia.
    Ya nos queda menos.
    Abrazos para las tres

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...