viernes, 18 de septiembre de 2009

Filla Conjugal


O lo que es lo mismo, hija del matrimonio. Eso es lo que resuelve el juzgado de Valencia respecto a nuestra Emma.
Esta mañana hemos ido a informarnos sobre la filiación o la comparecencia previa al nacimiento de nuestra hija, para despejar dudas sobre posibles problemas legales a la hora de su llegada e inscripción o en caso que hubiese alguna situación fuera de lo común, como planteaban Marian y Susana, como sería que la mamá gestante tuviese algún problema en el parto. El resultado fue que según la Juez, al concebirse nuestra hija estando casadas ya nosotras, y mediante IAD, la bebé es una hija conyugal, por lo que entienden que no necesitaremos aclarar mas puntos, y podremos inscribirla cualquiera de las mamás o las dos juntas, como en cualquier matrimonio. Solo deberemos aportar en el momento de la inscripción un certificado expedido por la SS, en nuestro caso, donde se indica que la inseminación fue realizada con semen de donante anónimo.
Cuando llegamos al registro de bbs estábamos un poco nerviosas, porque no sabíamos si nos tocaría discutir o no. Equipadas con todos nuestros papeles, pasaporte, dni, hoja de compra de semen en ivi, hoja de tratamiento en ss, resultados, libro de familia, etc...solo nos faltó sacar allí las ecos y las fotos del padrino de boda bailando con la abuela...nos dijimos a nosotras mismas, "ojalá nos toque la mesa 130", porque después de leer el post de Susana y Marian sobre éste tema, parece que aquella mesa tiene la empatía que hay que tener para ayudar a las personas que tienen dudas sobre el tema que nos concierne. Pues va y nos llaman a la 130!!!. Increíble. Sonrisa en boca, nos sentamos, y todo fue coser y cantar, la mujer muy amable preguntó a la juez qué debíamos hacer en nuestro caso y chim pum. Nos entregó los formularios que deberemos llevar el día de la inscripción para que lo vayamos cumplimentando y au. Incluso nos aclaró (con los nervios se nos pasó preguntar) el tema de los apellidos; deberán figurar en todos los papeles a rellenar de igual manera, obvio, y podrán ponerse en el orden que la pareja escoja.
Imaginareis la tranquilidad que sentimos, todo marcha según lo previsto! Todo Bien! :D
Fuimos a buscar el certificado en el Hospital Pesset, pero las gines de Reproducción estaban de vacaciones aun, así que nos tocará volver a principios de Octubre, casi casi, junto con la cita con la Tocóloga, que es el día 5. Ya tenemos ganas, porque creemos que ahí, por fin nos dirán algo de cómo va Bichiwa en su recta final, que de cómo está ma Beg tenemos bastante información, está fastidiada. Mucho dolor de espalda, ciática y ardor estomacal. Emma se mueve mucho y a veces se clava debajo de las costillas, y sobre todo hace fuerza hacia abajo con su cabecita ya encajada entre las caderas de mamá. Parece que tiene ganas la chiqueta de ver que pasa aquí fuera!...Ais...
Nos quedamos sin clases de preparación al parto, las matronas que nos tocan están de vacaciones! :S...así que llegado el momento pues seguiremos nuestros instintos además de los consejos de lo leído. Miraremos también la opción de la Casa de la Salud y esas charlas gratuitas.
Estamos un pelín agotaitas de ésta contrareloj para que todo esté en orden, con la casa seguimos en acción y aun así queda un poco, con el curro, pues bueno, tirandito...

Me voy a tomar unos mates y hablar un ratito con mi flia para cargar fuerzas y continuar...que aunque despacio, pero todo va saliendo...y sobretodo, aun falta lo mejor!!!!

Besos miles a todxs!...y Felicidades a lxs recién casadxs, lluvia de arroz incluida!

6 comentarios:

  1. Todo trabajo tiene su recompensa, así que tranquilas que lo mejor esta por llegar. Gracias por resolverme una duda que tenía, el tema de como poner los apellidos, el otro día me hice esa pregunta. Bueno os mando FUERZASSSSSS Y muchaaaaa pazzzzzzzzzz para que agarreis energía. Saludos

    ResponderEliminar
  2. me alegro que todo haya ido bien en la mesa mágica 130 (seguro que no es 130 3/4?)

    Da gusto escuchar historias de despachos oficiales con finales felices!

    Y desde aquí (que se que es bastante lejos) ese contrareloj no parece tan apurado. Aunque igual faltan algunas cositas, dais una impresión de sí estar preparadas, y sí poder con todos detalles posibles.

    Os deseamos mucho relajo, y a Emma también, para que sus madres pueden entonces relajarse aún más.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  3. Ya nos queda muy poquito, me imagino como está Bego, Susana está igual. Bien por los Juzgado pero hacer la filiación cuanto antes, no se adelante el parto, y si las gines no están, no pasa nada que te lo haga quien esté en esos momentos, ellos tienen vuestra historia, que la lean y que os lo hagan, os pertenece.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hayais tenido tana suerte e los juzgados.Es normal ue esteis agotads,llevais mucho p´alante,pero como la iusión os mueve, seguroue lo tendreis todo peparado cuando llegue el momento. Mil besos para las 3

    ResponderEliminar
  5. Seguimos al pie del cañon!
    Gracias a todas por vuestros ánimos y palabras, nos gustan!

    Marian y Susana: No necesitamos hacer filiación, segun la Juez, puesto que Emma se concibe despues de habernos casado nosotras.

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Fuerza amiguita,que lo mejor no ha venido todavia,como siempre,te amo...

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...