lunes, 18 de mayo de 2009

Intransferible

Personal. Me gustan las palabrejas raras, como intransferible. Mola.
Esto es personal e intransferible...pero si transmisible.
Mis años no suelen estar marcados por el cambio de fecha, ni por las estaciones, pero si por mi cumpleaños. Cada cumpleaños, sin proponérmelo ocurren cambios en mi vida importantes, comienzan épocas distintas.
El año pasado por ese entonces esperábamos el resultado de la segunda inseminación y andábamos con el papeleo de la boda. Todo nervios. Finalmente el negativo y algunos problemillas de internacionalidad de los papeles, nos pusimos a organizar la reunioncita de casamiento. No quería casarme, no soy chica de matrimonio, pero la ley aquí es así, y queríamos que nuestros hijos tuvieran nuestros apellidos, y obviamente que el sistema nos reconociese a ambas como madres de ellos. Así que nuestra boda fue algo que bueno, para mi supuso una carga extra de miedos y mieditos. Cuando llegamos al tercer intento nuestra relación estaba en un momento delicado...pero decidimos tirar adelante porque pasase lo que pasase con nosotras, queríamos ambas ser las mamás de Bichiwx, y aunque se pudiese dar el caso de que llegáramos a separarnos, tenemos claro que nuestrx hijx crecerá con el amor de las dos, y el respeto de la una por la otra. Llegó el positivo y la tremenda alegría nos hizo olvidarnos de nosotras por un tiempo largo, pero no queríamos faltar a la promesa primera: "Si en algún momento tenemos familia, nosotras somos primero, y luego el conjunto, de nuestra unidad dependerá la unidad mayor, porque que, aunque suene egoísta, nosotras estaremos primero y luego nuestros hijos, eso les hará bien también a ellos"...
Así que nos pusimos manos a la obra...y volvimos a mirarnos...el agua ya estaba inundando el bote...y después de la alarma inicial, la paralización que da el pánico, el sopesar posibilidades, la lengua seca de tanto hablar y discutir, el analizar la cosas la una con unos, la otra con otros...dejamos de lamentarnos y llorar, y como desde la vez aquella en que nos conocimos (queda para otro post de desnudo)...hicimos lo mismo al mismo tiempo...cogimos el balde y comenzamos a intentar salvar aquello...estaba la panza, pero solo nos miramos a los ojos y ya no había nadie mas...ella y yo decidimos que seguiríamos remando juntas...encontraríamos los parches para nuestro barco, previa localización de las fugas...así que aquí estamos, reduciendo el agua salada que ha entrado...de a poco parece que el barco se aligera...
La vida no es como en la tele, por suerte.

9 comentarios:

  1. Cariño, todo mi apoyo siempre, a las dos. Aunque tu fueras primero, sois un lote para nosotras.

    Os queremos mucho...

    Ka y Su (la que se da cuenta en una hora que has actualizado y no espera que tu vayas a decirselo...)

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo chicas que el sol brille en el mar en que navega su barco.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El amor... aquella química que debe de haber... y el trabajo, x supuesto, xq querer estar con una persona (con lo distintas y complejas que somos, con nuestros pros y contras y rayadas), querer tener un proyecto/vida en común, requiere del trabajo. Y eso es básicamente querer, luchar xq deseas estar a su lado, y las "buenas y las malas" vendrán, pero SIENTES que prefieres mil veces luchar junto a ella y comerte el día a día, que no tenerla a tu lado.
    El día a día, que es de lo que se trata la vida. Las palabras tan repetidas de "Vive el presente", "vive a tope!", no son más que algo tan humilde y sencillo como lo que hacemos en el día a día junto a los que queremos, que es donde está realmente el término tan usurpado de felicidad; todo lo demás que nos han hecho creer es luces y humo.
    "de nuestra unidad dependerá la unidad mayor" Exacto, imposible explicarlo mejor.

    Desde mi sencillo y verdadero día a día de acá, hacia tu sencillo y verdadero día a día de allá, real y altibajo, mil saludos.

    LH5

    ResponderEliminar
  4. Ojala ese barco se vacie de agua pronto,cuando esteis preparadas,y podais seguir remando juntas hasta mucho mas alla.
    Besos para l@s tres y mucho apoyo para todo.

    ResponderEliminar
  5. A veces no todo es de color de rosa pero para eso están los colores,para pintarlos a nuestro gusto.
    No dejeis de luchar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La decisión d intentar salvar lo vuestro ya la mitad del camino...mucho ánimo y mucha concincia. Os deseo lo mejor un abrazo

    ResponderEliminar
  7. chicas se que todas os decimos lo mismo pero supongo que es pq quizá algunas de nosotras hemos pasado por alguna situación parecida, alguna en la que parece que tdo se va al traste y que no puedes seguir más. por suerte con paciencia, cariño, dialogo todo tiene solución y siempre es para bien. lo esencial es el respeto.

    Deseo de corazón que podais vaciar vuestra vida de cosas malas y llenarla de cosas buenas para que "Cloe" llegue a este mundo rodeada de sus mamas.

    ResponderEliminar
  8. El agua está maravillada de vuestra fuerza por seguir adelante y hacer que todo sea más bonito cada día.
    Yo me uno a todos los comentarios!
    Seguid asi chicas
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por arrimar el hombro y por vuestros deseos.
    Nuestras vidas siguen su camino juntas y de a poco, sin miedos.
    Queriamos compartir éste capítulo no tan lindo porque es parte de la realidad que nos toca.
    Besazo a todas, sois un gran apoyo.

    Un abrazo especial a LH5, te quiero.

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...