sábado, 3 de septiembre de 2011

Bes.o.s



Los besos en mi vida son muy importantes. Han cambiado muchos de mis días, y algunas historias también.
Emma los escatima ultimamente, pero aquel día cuando bajó del avión y llegó a casa de mamá Bego, cuando la fui a buscar, sonrió, me cogió la cara con sus manos pequeñitas y me plantó un buen beso; suspiró un "mamiiii"...y a mi se me pasó todo el miedo que tenia.
Si, tenía miedo, eh?, aunque hablábamos por teléfono seguido, por momentos creía que nuestro vínculo podría verse estropeado por la distancia y el tiempo interminable hasta su regreso. Nada de eso sucedió.

Disfrutamos de una semana con mis hermanas, sus tías, que la mimaron a 6 manos. Entre paseo y paseo nos encontramos con las mamás de Guillem, del blog "Ya te queríamos antes de estar aquí" con su bebé, fue bastante surrealista porque estábamos comiendo helado mesa con mesa sin saber que nos leíamos mutuamente. :P... Espero nos volvamos a ver pronto.
De repente (o eso me pareció a mi, el tiempo vuela) se fueron todas las visitas, cada cual tenía sus asuntos en sus ciudades y zas!...de ser 6 volvimos a ser 3, y claro, se notó...ya no hay que pedir turno para la ducha, pero tampoco esa risa generalizada por tonterías. :S...Gracias por tanto, tanto, chicas!. A vos también Ceci, que me aguantás en la distancia...os imaginais para el 2012 reunión de las 5? Poderoso, che!.

Por lo demás espero con ansias que un problema con el bar termine de solucionarse, y así poder arrancar de nuevo. Bego me acompañará en la nueva etapa, otra vez juntas!...pero no revueltas, jejeje. Así, laburando las dos en el mismo proyecto, podemos acomodarnos los horarios a la perfección para estar con nuestra hija. Tengo mucha ilusión guardada para cuando llegue el momento. 
El cambio mas significativo de la bichiwa no es en tamaño; pegó un pequeño estirón, pero lo que si evolucionó sobremanera es su lenguaje...habla hasta por los codos!. Mezcla el castellano con el valenciano, y del argentino casi no tiene nada, aunque le encanta tomar mates tibios. Algunas cosas no se le entienden, pero la mayoría de las veces logra comunicarnos muy bien lo que quiere u ocurre...incluso sin mas te suelta un: "Te Queio" (momento: "madre desarmada")...y por supuesto muestra también su enfado o su desacuerdo con cualquier plan. Tiene carácter, y ya empieza con algunos "porqué?" y "qué haces?". Comenzó la guarde este jueves pasado nuevamente, aun no me ha dado tiempo a sentarme a hablar con la nueva maestra, conocerla y que me cuente qué conoce ella de Emma.

Antes intentaba no molestar mucho a mi bebé con estarle todo el día encima, venga achuchón...no quería ser una mami pesada...pero estas vacaciones suyas me enseñaron que todo el tiempo que pasa sin mostrarle lo que la quiero es tiempo perdido. Llevo 15 días robando besos a diestro y siniestro, caricias para dormir o cuando mira los dibus...llenándome de su mirada profunda...y ya me dirá ella cuando sea mas grande si la cargoseo mucho o no...por lo demás, eso que me llevo! je. :D

S.O.S! Empresaria y Madre! Dónde se va el tiempo?...Cuando se estabilice todo y pase el calor, tengo ganas de escribir y ver a la gente, ya está bien de tanto encierro y trabajo! ale. ;)


Besos fuerrrtes.


7 comentarios:

  1. Nos encantó conocer a Emma en persona, tanto tiempo viéndola en fotos y de repente, sorpresa!!Nos la encontramos de casualidad tomando un heladito.Es una niña preciosa!!!
    Esperamos poder coincidir más veces.Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Normal que tuvieras miedo, ha sido mucho tiempo para una niña tan pequeñita, pero bueno, parece ser que tus achuchones, besos y caricias no han caído en saco roto y ella los ha guardado en su memoria. Una niña especial esta bichiwa. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el bar! las dos juntas podeis con todo.
    Y no te preocupes (que fácil es decirlo) por la bichiwa, seguro que no le encantan los achuchones desmedidos de su madre :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en el área de familias de la FELGTB estamos organizando unos encuentros estatales de familias que serán en Octubre en Marina D'Or, por si os apetece venir. http://www.felgtb.com/encuentrosfamilias

    ResponderEliminar
  5. hola!!me encanta vuestro blog, os pareceis mucho a nosotras, que queremos un bebe, bueno mellizos, ya explicare en mi blog(que lo he empecezado hace poco y ando algo perezosa y en fin desganada)lo que quiero y como hacerlo...y poner un bar, me ha echo mucha gracia cuando me puesto a leeros y ver que sois de valencia, teneis una peke preciosa y un bar ^^. Nos pasaremos un dia!! muchos besitos a las 3.

    P.D:soy eli-ana que le di a seguir vuestro blog, pero he intentando subir el comentarion con mi cuenta y no me deja,no se, solo me deja como anonimo. Lo mirare. besicos.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso ver, (y que en un futuro Emma pueda hacerse una ligera idea), lo buena madre que eres… no por el blog por supuesto, sino por lo que he podido ver cuando he estado contigo, por cómo encaminas tu vida siempre pensando en ella, por tus preocupaciones y la manera en que las borras cuando estas con ella, cómo la llevas al parque y la tratas con mimo y dedicación cada segundo, y el modo en el que, con dos añitos, le has robado el corazón…

    Pero tal vez lo que ella no sepa, ni nadie sepa, es lo importante que has sido y eres como hermana mayor, y la asombrosa capacidad que tienes para cautivarnos a todos, desde pequeñitos. La hermana mayor que construyó un osito (¡un osito!) con sus propias manos, azul, con chupete y pañal ¿te acuerdas? Y me lo quede yo hehehe… Mi hermana mayor, guau! La de cosas que podría contar que han hecho que a día de hoy te siga mirando con admiración… la valentía con la que tomabas las decisiones difíciles y las llevabas a cabo, esa iniciativa que te caracteriza y la forma a su vez en que siempre nos protegiste… Esas canciones y sensaciones que desplegabas en viajes o tardes de fin de semana, los consejos, las charlas, el otro ángulo con el que siempre se pueden mirar las cosas...

    Creo no equivocarme cuando afirmo que toda la magia de nuestras vidas la hiciste nacer tú, mi hermana mayor. La persona que me enseño a pensar y reflexionar, quien incluso en el presente no deja de descubrirme cosas nuevas. Da igual que tamaño tuviera el adversario, si era una araña o una “bruja”, si era una conspiración o tener que dormir la siesta en la casa de los abuelos… siempre ideabas y te enfrentabas, y no caías, nunca caías…

    Creo que mi mundo tiene cordura porque estás tú en él Laura. Las adversidades son más grandes ahora, pero tu espíritu, ese que desprendes desde que tenías pañales, ese que no se puede ahogar por mucho líquido que se beba, tu espíritu sigue intacto y es más grande que cualquier obstáculo. Sin embargo, la victoria no está en conseguir los objetivos, la victoria reside en mantenerse de pie para seguir luchando un día más…

    Hoy miro a mi hermana mayor, y Emma mira a su mami también, no solo porque te necesitamos, admiramos y queremos, sino porque estamos aprendiendo de ti cómo ser grandes mujeres el día de mañana. Gracias.-


    http://www.youtube.com/watch?v=LgnFLLj0b8U


    - LH5.-

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...