viernes, 7 de enero de 2011

Encaminadas



Hace un año dejaba constancia aquí del difícil trago de la separación. Quería ponerle palabras a una sensación inexplicable, para que no quede en el olvido, para que no exista una laguna en ésta historia familiar que empezamos a escribir un 25 de febrero de hace casi dos años ya y que llevaba otros tantos en el anonimato; quería, por tanto, mirar a los problemas a la cara y dentro de lo complicado darle a nuestra hija un "ejemplo" de valentía y madurez.

El año 2010 nos pilló en muchos momentos como el que se ve en la foto, no sabíamos si estábamos amaneciendo o atardeciendo...a veces parecía que íbamos para atrás, otras que avanzábamos firmes.
Como decía en el post anterior, me alegra que pasemos a otro año, me alegra imaginarme que tenemos por delante otras 365 oportunidades de hacerlo mejor. Obviamente nada es magia, hay que seguir laburando.

Se van gestando mogollón de cambios por el Abrazo Gigante, ambas madres han decidido probar suerte de nuevo y se han mudado con sus respectivas, se termina la época de trabajo para una y sigue a full para la otra, cambios en las familias de las dos, sanas convulsiones para sacudirse el bocho de historias pasadas y putrefactas, terapias, mudanzas, cambio de guarde inminente para acomodarnos a la nueva situación geográfica, bicicletas como medio de trasporte y un poco de ejercicio...un coctel excelente para celebrar la llegada del 11, que sin duda esperamos que sea nuestro año y el de mucha gente.

Esta mañana hemos tomado unos mates con Bego en casa, teníamos algo muy importante que hacer. Nos sentamos en el salón, charlamos sobre nuestra hija, nos reímos y hasta lloramos un pelín de emoción, somos así, madres enamoradas, además estaba allí, sobre la mesa, nuestro divorcio redactado, listo para firmar...y la parte "linda" y tranquilizadora: 3 folios sobre nuestra propuesta de CUSTODIA COMPARTIDA. Leímos despacio para cerciorarnos que el abogado conjunto nos hubiese entendido bien, bromeamos sobre si deberíamos hacer fotos de ese momento, y sonreímos...firmamos..."la hija nacida de nuestro matrimonio" gozará de ambas progenitoras a tiempos iguales si el juez tiene a bien ratificarlo en los 20 próximos días.

Nuevo brindis!

Muack!

13 comentarios:

  1. Da gusto ver custo ver como si se quiere se pueden hacer las cosas bien, ver que se pueden sacar cosas positivas hasta de las negativas, ver que no siempre algo tan triste puede dejar de ser una catastrofe o una hecatombe. Enhorabuena, me quito el sombrero ante su saber hacer. Suerte y feliz 2011, Emma tiene una suerte enorme de poder contar con tan dos grandes mamas.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, felicidades por el ejemplo que dais, no solo a vuestra hija sino a todo el mundo. La peque puede estar orgullosa, sois unas valientes.

    ResponderEliminar
  3. Que nena tan afortunada. Ojalá que todos los divorcios acabaran así.

    ResponderEliminar
  4. Con la boca abierta. Un gran OLE por vosotras y sobretodo mucha felicidad para vuestra pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Menudo ejemplo que estáis dando a este loco mundo, yo también Quito el sombrero..! Ojalá muchas personas fuesen como vosotras.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Primero, enhorabuena por un año difícil superado.

    Segundo, enhorabuena por llevarlo a pesar de las circunstancias con tanto valor, energía positiva y honestad.

    En tercer lugar, enhorabuena por un divorcio tan maduro, con tanto respero y amistad.

    Y en último lugar, enhorabuena por vuestra familia, que se está transformando, pero queda en el mismo amor para vuestra hija.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la madurez que habéis demostrado en todo momento y mucha, muchísima suerte con vuestros nuevos planes. Un abrazo gigante a las tres :)

    ResponderEliminar
  8. Ojala todo el mundo se lo tomara como vosotras, que gran ejemplo y saber hacer las cosas, nos alegramos de que Emma pueda disfrutar por igual de las dos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Sois el ejemplo a seguir, siempre os lo digo porque lo pienso de corazón y desde la razón. Ójala los niños y niñas de este mundo tuvieran la suerte de Emma de vivir una separación sin traumas, sin dramas ni chantajes. EStoy segura de que todo no habrá sido rosa pero habéis conseguido que no sea negro. Un abrazo a las tres

    ResponderEliminar
  10. He leido el post ya un par de veces y no se que decir que no hubieran escrito ya aqui las demas, mi admiración y mucho animo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Saludos:

    Mi nombre es Alicia y soy redactora del programa "Me cambio de familia" de Telecinco.

    Lo primero de todo, siento ser una intrusa en vuestro blog.

    Me pongo en contacto con vosotras porque estoy buscando nuevas familias que quieran participar en la tercera temporada del programa, y una de las familias que busco es de lesbianas, con el fin de poder mostrar en el programa el mayor número de realidades familiares.

    La participación en el programa está remunerada con 3000 euros para la familia.

    Los requisitos que buscamos son:
    - Madres con pareja y que vivan con ella.
    - Que tengan hijos a su cargo a ser posible mayores de 5 años.
    - Que tengan ganas de participar en esta experiencia de 10 días de duración.

    Si queréis más información del programa, tenéis cualquier duda o lo que sea, mi mail de contacto es mecambiodefamilia@bigbangmedia.es y en el asunto del mail DEBEN PONER "A LA ATENCIÓN DE ALICIA".

    Espero que me podáis hacer el favor de pasarle la información a todas las parejas que creáis puedan estar interesadas.

    Muchas gracias por todo y os vuelvo a pedir disculpas por meterme en vuestro blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lau, el sábado hacemos una merienda el grupo de familias de lambda en la sede. SErá a las 18:30, os animáis? Puedes decírselo a Bego, es que creo que no tengo su mail.
    Besos

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...