martes, 9 de noviembre de 2010

1º Cumple y mucho +!!!



Y el día llegó por fin!...y tantísimas cosas más!.
Se me amontonan las cosas que quiero contar, necesito mi ordenador!!!... lleva mas de dos meses estropeado y como habréis notado, por ello estoy un poco "desconectada". Intentaré autoregalarme mi regreso a la vida virtual para éste cumple 30º. ;)

Bueno, como decía, llegó la gran fecha señalada. Previamente, Bego y yo tuvimos sendas charlas para ponernos de acuerdo en cómo festejar el primer cumple de nuestra hija. Y claro, si las cosas a veces cuestan siendo pareja imaginaros no siéndolo. El buen criterio de ambas sumado al cariño que nos tenemos y las ganas por sobretodo de que nuestra nenita se lo pase bien, nos llevó a una linda tarde de a tres, preparándolo todo, una visita al médico donde nos reímos y jugamos mucho, ya que la pediatra de Emma decidió hacerse un descansito en plena consulta, salió y se tiró media hora en volver!.
La conclusión de aquella revisión del 1º año fue que bichiwa está muy bien de todo, tamaño, peso, interacción, independencia, etc, aunque un poco tocaeta con los mocos que lleva arrastrando desde que comenzó la guardería, y que ahora han llegado a ser bronquitis. Nada fuera de lo normal y curable, aunque es engorroso hacerle comprender a un bebé que tiene que respirar con una mascarilla un broncodilatador. :S

La mañana comenzó estupenda. A menos que esté muy pachucha Emma es una niña risueña desde que amanece:



Cuando la recogimos del cole llevaba puesta una corona de papel que ponía: "Felicidades Emma, de todos tus amiguitos" jejeje...estaba tan contenta ella!!!...de allí a la cita con su pediatra y luego a casa de Mamá Bego a preparar todo antes de que viniesen lxs invitadxs.
Teléfono para arriba y para abajo, la gente quería saludar a nuestra hija, fue bonito. En la reunión eramos unos pocos, la casa es chiquita, amigos cercanos, hijos de amigos y las parejas de ambas mamás. Alguien me dijo por estos días que mi vida parecía "almodovariana", no sé, a mi la verdad es que me gusta, y mucho. Ver que Bego es feliz con su chica, saber que es una buena persona y que cuida a mi hija con amor, pensar que quizá con el tiempo podamos acercarnos mas y quizá ser amigas, todas, puede ser un sueño de película, pero no quiero renunciar a él. Tenemos la suerte de contar con amigos de verdad que han apostado por ésta idea. Algunas personas vaticinan algo hostil para el futuro de una pareja separada y con hijos, esgrimen que es lo "habitual", y yo siempre me digo: "joé con lo habitual!", no quiero acostumbrarme a ello...por mas que la gente se empeñe en no creer, lo humano, el respeto y más aun el cariño también existen, y son practicables, en cada gesto diario. La empatía es una lucha continua.

Así pues, en el primer cumpleaños de nuestra hija, Bego y yo, nos sentimos cerca y felices, no solo de ver a la pequeñaja crecer bien, sino de ver cómo la gente que nos quiere se esfuerza, se abre y comparte afecto con las 3, seamos como seamos , estemos con quien estemos.



El momento tarta fue buenísimo porque Emma lo disfrutó un montón. Tuvimos que encender la velita varias veces, para que otro nene la soplara y que ella por fin acertase para donde había que dirigir sus esfuerzos de aire-baba.

Hubo tiempo hasta para "skypear" con la familia que está lejos, cómo le gustan a nuestra gordita las nuevas tecnologías!



Recibió muchos regalitos, jugó un montón y terminó agotada durmiendo, suponemos que feliz.





Al día siguiente fue mi 30º cumpleaños. o O ...jajaja, la verdad es que me siento igual o mejor que a los 20. Igual: en el sentido de que sigo teniendo muchas preguntas sin respuesta, mucha rebeldía con lo que percibo como injusto y a veces algunas dudas de mis capacidades. Mejor: porque me he desecho de muchos tabues tontos, he aprendido a descifrar enigmas sin echarme toda la culpa encima, voy dejando de tener miedo de dar batalla para conseguir lo que quiero y sobretodo, sé lo que no quiero.
En esta última década me he cambiado de país, he comprendido lo que es ser amigx, sobreviví y viví, trabajé mucho, estudié, quise, me enamoré, amé, sufrí, me equivoqué, perdoné, me perdoné y me perdonaron, me desilusioné, volví a encontrar el rumbo y comencé de cero ya perdí la cuenta cuantas veces; La Constante: el amor, aunque suene cursi, no dejé de creer...unx amigx, una hermana, una mujer o mis padres...me hicieron sentir que cada paso merece la pena.
Cerré estos 10 años con un nuevo comienzo, la llegada de mi hija. Ahora noto cómo, si bien sigue estando presente la misma constante rodeándome, también fluye desde adentro, luminosa, increiblemente poderosa. Cuando me miro al espejo, cuando me miro a los ojos, esa constante me susurra: "Sonríe, eres su madre".

El año pasado olvidé mis 29 dormida en la silla de un hospital, muchos lo olvidaron y era normal, menos de 24 hs antes comenzaba a respirar Emma. Aquel día fue maravilloso, mi mente guarda cual tesoro el momento de tomar la mano de Bego, de mirarnos y llorar juntas, de hacer fuerza "de a dos". No quiero olvidar nunca que gracias a ésta mujer yo soy madre...la que llevó 9 meses a mi hija en su vientre, la que se sometió a un árduro proceso de reproducción asistida, la que se cuidó, sufrió y disfrutó de este gran proyecto en su carne. Una mujer que comparte el fruto de su cuerpo con otra mujer. Me sacaré el sombrero todas las veces que hagan falta.

Este año festejé plácidamente, con los de siempre (mi adorada Constante) y con gente nueva, que inesperadamente me han brindado tanto!. Aquí un testimonio fotográfico de nuestro cumpleaños compartido, otra versión de la misma alegría:



Y las sorpresas no acabaron ahí en la semana. Mi amiga de la infancia me enviaba un mail confirmándome lo que sospechábamos: su primer hijo, el hermoso Ivo, nacía el mismo día que Emma, un año despúes! =O Increible, verdad?. Ya me imagino el "Gran Cumpleaños Gran" de nuestro pequeñajos juntos! =D
Además, mi amigo Nacho anunció su futura paternidad para el verano de 2011.
Esta familia se va haciendo Gigante.



Desde ésta foto,hasta ésta otra:


Ha pasado 1 año!... un año de muchos cambios. Algunos dolorosos, otros placenteros, todos necesarios.

Ahora estamos de vacaciones luego de los "8 días de oro" de tantas buenas nuevas y cumpleaños, no se me olvide que ayer fue el del abuelo Mario! Felicidades Papi!
Mañana salimos de viaje. A perdernos un rato por el norte, visitar familia, y cargar las baterias para comenzar nuevos proyectos. Desde que nació Emma estoy apuntando la fecha de mis reglas en un calendario, quería "conocer" cómo son mis ciclos, prestarle mas atención a mi cuerpo. Cuando programé ser mamá hace ya casi 3 años, dejé de fumar. Con el calendario en la mano, sin tabaco, quiero ir ahora a por una dieta mas sana y lo mas difícil para mi: el ejercicio físico. Ésto, sumado al arreglo del ordenador, quiero que sea mi regalo al uso hasta el próximo Noviembre...porque, quién sabe cuando el famoso "tic-tac interior" haga saltar su alarma otra vez por aqui?...
;)


Besos miles!

Lau.

16 comentarios:

  1. Felicidades a las dos!!!!

    Nosotras si que nos quitamos el sombrero con la familia que haceis!!!

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Emma esta wapiisima y muy mayor!! PA COMERSELA!!

    muchiiiisimas felicidades a las 2!!!!

    ResponderEliminar
  3. entonces felicidadesx2! :-)

    Ya ha sido un año? Increíble... al final va a ser verdad lo que siempre decían los familiares mayores, que solo en l@s hij@s ves como pasa el tiempo.

    Y lo "habitual"... yo por mi creo que la vida da mucho más gusto quitandose el "habitual" de encima. - Adelante, familia "almodovariana"!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! Parece mentira que ya haya pasado un año, uf!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Emma! felicidades a ti también!

    Y adelante con los sueños, que pueden hacerse realidad! teniendo en cuenta que la "normalidad" no existe ... a seguir con vuestros proyectos!

    (tomarse la temperatura basal también va muy bien para conocer el momento de la ovulación, yo empecé a hacerlo antes de empezar con los tratamiento y todavía sigo. Este mes tengo una gráfica preciosa trifásica jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es cuidarse y otra obsesionarse (y convengamos que si no piensas empezar el tratamiento en los próximos meses tomarse la temperatura es obsesivo) la obsesión lleva al estrés y el estrés no es bueno, descalabra todo, o como decía mi abuela: te descajeta la existencia ...
    Felicidades y enhorabuena por ambos cumples, que disfrutéis de las vacas !!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a las 3!! Han formado una nueva forma de familia, hermosa y llena de amor. Esa muñequita está preciosa!!!!!

    Un fuerte abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a la mami y a la hija! No sabes cómo admiro tu familia, creada con esfuerzo, cuidado y mucho amor. Sigue con la cabeza alta, ignorando a los agoreros. ¡Sois todo un ejemplo a seguir! Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por todos los festejos y sobretodo por esas reflexiones.Quien dice qué es la normalidad o lo habitual,cualquier cosa demasiado habitual pierde su encanto.Seguid así!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades chicas, madre mia que grande esta emma, os he mandado un email pero como no recibo respuesta te lo escribo aqui hemos quedado el domingo a las 6 en els sariers contestarme si venis o no

    ResponderEliminar
  11. Lau llego tardísimo pero las felicito a las dos,esta hermosa la gorda y se la ve muy feliz. No hagas caso a lo que te puedan decir no tiene un familia complicada tiene más lugares de donde agarrar amor. Para mi no tenes una familia almodovariana (eso me sonó medio caótico) tenes una familia onda friends que al final terminan todos charlando en lo de Monica felices... viste? ajjajaja Un beso muy grande para ti que ya te has puesto vieja jajajjaja otro para la princesa preciosa y otro para Bego que te aguanta jajajjaa

    ResponderEliminar
  12. Muchoo, mucho tiempo despues me paso a dejar las felicitaciones, lo siento pero s que ando muy liada jeje, Feliz cumpleaños con super retraso par las dos, que bien que lopasaron y eso eslo importante, el tiempo pues quete voy a decir que no veas ya, pasa volando, lo de cuidarse siempre esta muy bien y lo de quiza pensar que te puede hacer tictac el reloj pues ya vez, eso es toda una probabilidad.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. ehhhhhhhhh no seas mala q so seria la semana 42!!!

    ResponderEliminar
  14. Vuestra familia es un ejemplo de que las familias homoparentales son diversas y no un modelo único como algunos empiezan a empeñarse en asegurar.
    Si de algo ha servido la diferencia y la invisibilidad ha sido para crear nuestros propios modelos sin tener que seguir normas establecidas ni tener que hacer lo que se presupone normal.
    Uno de los pocos inconvenientes de la igualdad es el riesgo de caer en lo que es habitual, normal o lo que se debe hacer en estos casos.
    Como dice Hester, sois un ejemplo a seguir y os felicito por ello.
    Un abrazo gigante, enorme y caluroso

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, FELICIDADES a la niña. Yo me acordé el mismo día porque justo cumple el mismo día que mi hermano.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, llegamos tardísimo pero menudo mes caótico llevamos.
    FELICIDADES con mil retrasos para las dos y para toda la familia linda que formáis y os acompaña con tanto amor.
    Ese tictac interior es insoslayable, así que ya nos contarás si se hace escuchar cada vez más fuerte.
    ¡Un abrazo bien relleno de Cris, Paz & co.!

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...