martes, 12 de octubre de 2010

De vuelta y a vueltas


Las chicas regresaron a casa, cargadas de historias, fotos y regalos.
Emma bajó del avión con una camiseta diminuta de la Selección Argentina de Fútbol, el nº 10, de Messi. :P regalo de tía Ceci.
Bego quedó flasheada por la experiencia con el otro continente, con la gente amiga y la comida siempre rica, jejeje. El tercer mundo también tiene muchas cosas que ofrecer.
Fiestita de bienvenida con amigos, y unos días mas tarde, llegó el momento de la guardería!...allí nos tenéis haciendo acopio de última hora de todo lo que pone la famosa listita de comienzo de clases!
Primer día: Ninguna lágrima, algunas cosas que nos olvidamos las Mamis...
Segundo día: Carucha de "¿otra vez aquí?", la mochila perfecta...
Tercer día: se rasca mucho la cabeza, no ha comido, y comienza a tener tos...
Hoy ya no pudo ir, le tocó médico. El diagnóstico: guarderítis...nada, mocos y tos, dos días en casa y volver a valorar la situación.
En los dos días siguientes empeora, comienza a llenarse de llaguitas en la boca y el cuerpo, fiebre, toca ir a urgencias, lo pasamos mal. Diagnóstico: Virus Coxsackie A16 o comúnmente conocido como enfermedad boca-mano-pie. Quienes la conozcáis sabéis que no es nada grave pero si muy muy molesta y dolorosa para los bebés. Las aftas o ampollas se concentran en la boca, la lengua, la garganta, haciendo difícil comer. Luego están las de las manos y los pies, el cuerpo en si, que pican y si se rascan mucho explotan haciendo herida.
Así que nuestra hija lo está pasando bastante mal, pero por suerte y con mucho mimo vemos mejoría día a día y ya llevamos una semana. Creemos que aun nos quedará otra semana mas hasta que Emma se recupere del todo y pueda volver a su guarde.
Nos habían avisado que comenzar las clases sería ésto, pagar todo el mes para que finalmente casi no pueda ir por tal o cual enfermedad, pero no creímos que fuese tan en serio! Joe! :S

Mientras pasamos los días dándonos mimos y mas mimos (cómo me gustaaaa!!!), trabajamos, disfrutamos de la lluvia y organizamos de tanto en tanto el primer cumpleaños de bichiwa...ya un año!. Recuerdo cuando instalé el contador de arriba a la derecha Bego me decía que no se movía, je!...los primeros meses de nuestra bebé el tiempo parecía haberse detenido, la mirabas continuamente y siempre era una bebé pequeñina y dormilona...de pronto comenzó a sonreír y ya no hubo quien pillase al reloj, las horas se nos fueron jugando, aprendiendo, sorprendiéndonos día tras día.

Pronto pues, edición deluxe: El cumpleños de Emma!

Besos a todas! Bienvenidos esos nuevos bebés, la Brujita Escarlata, Ivo, el primer hijo de mi amiga al que espero conocer pronto, mimos a todas las panzas que van creciendo, y fuerza, como siempre, a las que educamos , las que os levantais después de cada caida y a la que estáis comenzando a formar vuestra familia.

8 comentarios:

  1. Que bien tenerlas de nuevo por aqui, lo de la guarderia pues si que es un rollo pero tiene que coger defnsas que le vamos hacer, cuidense mucho y dense muchos mimitos y bueno ya esperaremos paraver el cumple de Emma que seguros os queda chulisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la bienvenida! Pues sí, se detuvo el tiempo, como bien escribes. Espero que la nena esté mejor. ¡Un abrazo gigante también a vosotras!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo sin leeros. Esperamos que Emma se recupere pronto y que todo vuelva a la normalidad. Disfrutad del primer cumple de la niña!

    ResponderEliminar
  4. pobre bichiwa....espero q este mejor :)
    besotes y abrazotes!
    e.

    ResponderEliminar
  5. HACÍA UNOS DÍAS QUE ESPERABA NOTICIAS DE EMMA!!! COMO LA EXTRAÑO!!!
    CUANDO TE QUEDE BIEN, AGRADECERÉ UNA FOTITO... MILES DE CARIÑOS... Y BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHICAS!!
    lOS NUESTROS EMPEZARON LA GUARDE HACE UN MES Y LLEVAN UN MES, CON MOCOS, TOS Y HASTA CONJUNTIVITIAS, ASI QUE.. EL PEDIATRA NOS HA DICHO QUE NOS ESPERA ASI UN AÑO, QUE ES LO QUE TARDAN EN HACER DEFENSAS...
    ESPERAMOS QUE SE MEJORE LO ANTES POSIBLE.
    BSS.

    ResponderEliminar
  7. Bichiwa está creciendo y aprendiendo a defenderse ;)
    Un abrazo!

    Ahora mismo un año,.. buf

    ResponderEliminar
  8. Chicas, cuanto tiempo....os tengo muy abandonadas a todas....prometo volver a mis lecturas blogueras y escribir un poquito.
    Por cierto Lau,, no se si os habreis enterado....el Domingo bautizamos a Daniela y bueno se ha montado una buena....la noticia ha llegado hasta Argentina, sale en un diario llamado El argentino.com....Besitos.

    http://www.elargentino.com/nota-111016-Un-cura-bautizo-en-Espana-a-la-hija-de-dos-lesbianas.html

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...