viernes, 23 de abril de 2010

Slowly


A raíz del último post de Aqua (http://lasumadenosotras-aquaylotus.blogspot.com/)y del de Hester (http://la-letra-escarlata.blogspot.com/) meditaba un poco sobre las ganas de ver crecer a Em cada día, de la velocidad a la que la vida sucede, los cambios, la "sed" de ser y hacer feliz.
Suena mientras tanto, el agua en el fuego para unos mates, y "Oh, que será, que será" de Chico Buarque.
Mi pequeña come papillas ya, y a mi me parece que fue ayer cuando intentábamos que se cogiese a la teta en el hospital. Lo cierto es que las papillas le gustan poquito espesas, y que la cuchara y ella aun no han trabado amistad. Decidimos continuar dándole las de cereal con el bibe, con su agujerito mas grande, para "comer" mejor. Y las de fruta con cuchara, que parece que el dulce la motiva mas. La Yaya Marga dice que antes los bebés no corrían tanto por usar cuchara, y que la comida en bibe se alargaba bastante mas que ahora. Nosotras queremos que Emma crezca a su ritmo, por lo que dejaremos que sea ella quien nos diga cuando quiere conocer mejor a su cucharita. :P
Despacito, nuestra bichiwa deja de ser una bebé para parecerse más a una niña pequeñita...con su carácter, sus gustos, su forma de comunicarse.
Despacio estas dos Mamás van sintiéndose mejor en sus nuevas vidas por separado, los tiempos y las migas de tiempo que nos dejan nuestros trabajos respectivos vamos amoldándolos cual plastilina para disfrutar de la compañía de Emma y que ella pueda disfrutar de la nuestra. Darse mimos, despacio, es la mejor forma de enlazar las horas de cualquier día.
Despacio nuestro entorno abre sus cabezas para dejar pasar un poco de aire fresco, menos proclive a los prejuicios, más solidario, desdramatizado y con ganas de mirar hacia adelante con optimismo. Aun nos topamos con gente, incluidos familiares, que juzgan sin conocer; pero, sin prisas, sé que el tiempo pondrá todo en su sitio.


Despacito, despacito, por Valencia se instala la primavera...el fular envuelve a Emma y la cuidad nos mira pasear, cuando no llueve.


Y éste finde, playa! :D



Besos a todxs!

7 comentarios:

  1. Ojalá supiera escribir así...

    Disfruten chicas,

    LH5

    ResponderEliminar
  2. Que lindas palabras, cuando el amor flota en el aire, o en el vapor que deja el mate, o en las notas musicales, todo fluye...las cosas van poco a poco al lugar que les corresponde; lo bueno siempre parece breve, pero se disfruta ! Bss

    ResponderEliminar
  3. En este post me has trasmitido mucha tranquilidad... has desprendido amor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. me alegro que los prejuicios van bajando! (ojalá que sería a nivel mundial...)

    Despacito, despacito, muy bien puesto - voy a leérmelo tranquilamente otra vez si el mes que viene otra vez no podemos acudir al tratamiento ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, sin prisa, despacito, disfrutando, dejando que todo fluya.
    Besos grandes a las tres y ya nos veremos en Valenciaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Despacito...así es como la renovación llega... a su tiempo...

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Este lunes las llamo a casa =)

    LH5

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...