miércoles, 6 de enero de 2010

Sin título



Releo el primer post de éste blog, en busca de un puntal donde amarrar mis pensamientos, y comenzar a exponer el balance de éste 2009 que se va, y saludar, si cabe, al 2010 con algo de ganas.
Sabéis gente, que desde hace un tiempo, éste espacio que construimos para hacer amistades, para mantener el vínculo con nuestros familiares lejanos, para dejar un recuerdo a nuestra hija, o para expresarnos sin mas, entró en un estado de letargo. Intentamos emitir pequeñas señales para que no se nos echara de menos, para dejar constancia de que aquí seguimos. Pero lo cierto es que, en éste tiempo nos ha tocado vivir cambios, muchos cambios. Algunas sabéis de lo que hablamos, otras os lo imaginareis. Nosotras como pareja hemos tenido que deshacernos, no explicaremos extensamente los motivos, es algo personal, pero diremos que la convivencia, desde hacia tiempo, no nos sentaba bien. Ahora cada una de éstas mamás vive en su espacio, pero nada se ha modificado en cuanto al cariño y al respeto que nos tenemos, y sobre todo nada ha cambiado en el amor y los cuidados que tenemos y debemos a Emma.
Hemos hablado y hablado, le dimos vueltas al asunto, lo miramos desde todos los ángulos posibles...y la conclusión fue "dividir para vencer"....cada cual, desde su lugar, continua el esfuerzo diario por que ésta familia, la familia HF, siga caminando y saboreando la vida con tranquila pasión. Nos queremos, y seguiremos siendo una familia siempre, diferente quizá, reconstituida tal vez, pero Familia. Éste Abrazo Gigante no se suelta.
Encontramos personas que nos han comprendido, y también bastantes "jueces" a nuestro paso. Pero no esperábamos un camino de rosas, por lo que no nos asustan las críticas. El tiempo transcurrido hasta aquí nos da toda la fuerza para emprender el que viene, fruto de ello Emma nos acompaña, y nosotras, juntas aunque no revueltas la acompañaremos a ella, con todo el amor que sabemos dar.

Besos miles a todxs quienes habéis estado a nuestro lado y seguís haciéndolo, con cariño, sabéis que la esencia de éste proyecto de vida permanece intacta.

Más noticias en breve...

Abrazo Fortísimo.

22 comentarios:

  1. Me da mucha penita leer lo que cuentas, pero, sin duda, la madurez que mostráis manteniendo el cariño y preocupándoos por vuestra hija solo predice cosas buenas en vuestra vida. Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo quiero que sepan que las quiero muchísimo y que las apoyo en esta decisión tan difícil y dolorosa aunque supongo que necesaria, para que vuelva la armonía a vuestras vidas.. Estaré a vuestro lado para lo que necesitéis siempre..Ahora, muchísima fuerza y ánimo!!!Por vosotras mismas y por la dulce Emma..
    TODO VA IR BIEN.. Cuidaros mucho!!

    Na

    ResponderEliminar
  3. Joooo pues no tenia idea pero siempre y sea de mutuo acuerdo (aunque nos de penita) pues estará bien. ANIMO, a las tres, en este mundo hay que cuidarse infinito. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Chicas, aquí tenéis nuestro apoyo incondicional, vomo veis. No se puede decir más, tus palabras, Lau, revelan la esencia de la vida, y ante eso sólo se puede tener serenidad, paz y mucha, mucha ilusión por todo lo que nos acontece a nuestro alrededor, sobre todo con una dulzura tan dulcísima como Emma.

    Un abrazo y, en serio, para lo que necesitéis. Como doula, como ciberamiga, como canguro...

    Paz

    P.D. Por cierto, un regalito para que brote lo que tenga que brotar desde bien adentro:

    http://pazdoula.blogspot.com/2010/01/mandalas-magicos.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego y Lau somos nuevas en este blog y la verdad que al leeros a vosotras nos ha dado mucha pena...pero sabemos que soy fuertes y podeis con esta decision tan dificil que teneis que tomar en esta vida.
    Mucha fuerza y animo, esperamos que todo vaya bien. Besines y cuidaros

    ResponderEliminar
  6. mucha fuerza y animo, para las 2.besos

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pena leer esto, pero lo estais afrontando con mucha madurez y calma, como se deben tratar estos asuntos, mucho animo.

    ResponderEliminar
  8. Dificíl comentar algo tan personal, toda ruptura por mas conversada que sea duele, que Ema tenga el mejor hogar, sea con las tres o solo con su Madre ella debe crecer en un entorno con tranquilidad de todo tipo y sobre todo con gran honestidad no olviden que los valores entregados a esa pequeña marcaran su vida.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. un abrazo fuerte de vuelta!

    mientras hay respeto y cariño, las cosas están bien, aunque cambian forma. Tiene que ser un tiempo muy difícil por vosotras y admiro la madurez y la sinceridad con que estáis tratando los cambios que os pasan.

    Mucha calma, mucha paciencia y mucha paz a todas tres. Y con eso, mucha felicidad, de la forma que sea.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo ya vereis como con el tiempo todo se arregla y volveis a estar las tres juntas y sino Enma siempre tendrá dos mamás maravillosas que la van a adorar siempre.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo gigante a las tres!
    En la vida las cosas no suelen suceder como una las planifica, pero lo importante es saber seguir adelante.
    Mucho ánimo.
    Seguro que Emma seguirá teniendo dos madres que la quieren :-)

    ResponderEliminar
  12. Chicas lo sentimos mucho pero bueno como ya te dije lo que hay que pensar es en Emma y que es lo mejor para ella.

    ResponderEliminar
  13. pase lo que pase sabeis que nos teneis, cuando nos volvamos a ver seguro que sera grato veros a las tres juntas aunque no revueltas.
    Mucha fuerza y hacer lo mejor para las tres.
    Besos desde Caceres.

    ResponderEliminar
  14. Chicas quiza tiempo al tiempo, solo deseamos que esten muy bien las tres y quiza pasados los primeros meses de ser madres las cosas se vean diferentes.
    Besos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazones (parezco Anne),

    Acabo de leeros y estoy muy sorprendida y apenada. Se por experiencia doble que dejar a alguien a quien quieres, por la circunstancia que sea, es muy duro y mucho más cuando hay peques por medio. Por desgracia lo he vivido y se cuanto se sufre. No es una situación facil pero con el amor que vosotras seguro os teneis y el bien que quereis para vuestra hija lo conseguireis.
    Y si necesitais cualquier cosa pues aqui estoy.

    Aunque yo también esté de letargo bloguero pues sigo aquí, os leo y espero retomar algún dia mi blog con el fin para el que fue creado.

    Muchísimos besos,

    Edea

    ResponderEliminar
  16. Chicas, llegamos algo tarde, pero llegamos. Debe ser durísimo haber tomado la decisión y si aun así la habéis tomado seguro que ha sido por el bien de Emma y el vuestro, evidentemente.
    Por otro lado me alegra ver esta ruptura tan civilizada, la verdad.
    Siga la historia como siga, siempre tendreis a Emma y ella a vosotras. Y lo que hasta aquí habéis vivido juntas (primero como dos y luego como tres)no os lo quita nadie.
    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena. No cabe duda que cualquier separación duele y mucho, sobre todo si aún existe el amor.
    No somos nadie para juzgar, sólo permítanos enviarles un afectuoso abrazo desde México y desearles lo mejor a las 3.
    La madurez con la que han tomado esta resolución nos convence de que Emma estará bien.
    ¡Suerte! ¡a lo que sigue! ...nos seguiremos leyendo...

    ResponderEliminar
  18. Desde Chinitilandia os mandamos toda la comprensión y cariño en estos momentos. Estoy deacuerdo con la blogueras con respeto y cariño todo sale adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Mucho animo y fuerza, una separacion no es facil de enfrentar, hayy mucho por que luchar, entiendo por lo que estan pasando

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas,hace mucho que no paso por los blogs, y la sorpresa es agridulce; una separación siempre entristece,pero a veces es la mejor solucion para seguir siendo una familia feliz...
    Un abrazo enorme
    Pd:Emma está preciosísima!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, con las ausencias en el blog se me han pasado algunos post de largo.
    Hoy leia el posterior a este y no lograba entender nada, incluso creo que he comentado sin saber!!
    Lo siento chicas, es una pena enorme.
    Lo que me llena de orgullo es ver que el cariño y el amor pueden con todo, aunque cueste, al principio. Emma está en la mejor familia que podría encontrar. Serena, inteligente, llena de amor y respetuosa.
    Mucho cariño
    Núria

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...