miércoles, 30 de septiembre de 2009

El principio del fin


Ayer hablaba con mi hermana Ana, que es como mi hermana gemela pero 2 años y 2 días más pequeña (?). Ella me decía que disfrutara de estos momentos de "tranquilidad" y de silencio en casa, sabe que a mi me gusta la calma, porque, al parecer todo ésto se acabará pronto, concretamente en unos 20 días o un poco mas. Ella lo llamó "el principio del fin", ya que concluye un etapa y da paso a otra.
Bego y yo sentimos éste "principio" de transición desde hace poco, no os creáis. Podríamos llamarlo "nervios", o "subidón" exactamente desde hace dos días en que terminada la habitación de nuestra pequeña, no paramos de mirarla y suspirar...de mirarnos entre nosotras y meditar lo que debemos hacer cuando llegue el momento, y cómo darnos cuenta de que así es...si nos pillará de día, de noche, a mi trabajando o juntas, obvio, de todas las opciones cruzo los dedos porque sea la última.
A pesar de todo ello, soy consiente que nosotras hemos "cambiado" desde que tomamos la decisión de comenzar el proceso de reproducción asistida por la Seguridad Social.
Algunos cambios fueron "sin querer", como nacidos del alma, por ejemplo, dejar de fumar las dos. Otros fueron "inducidos" como casarnos. También resultó que "sin darnos cuenta" nos pegamos unas fiestas del copón, en vista de no poder hacerlo mas por un tiempo laaargo, o en plan "despedida" de nuestra vida de novias y de no embarazadas. Luego, "sin querer" fuimos recogiéndonos más en casita, poniendo todo a punto. Entre medias siempre leímos mucho, como ya os conté en otro post, sobre temas varios que conciernen a familia, crianza o pareja. Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está dejando maravillada: Educar a niños y niñas de 0 a 6 años. Autora: Maite Vallet. Editorial: Wolters Kluwer. Una pasada!!!...no os lo perdáis. Sé que es el último libro que voy a leer antes de verle la cara a mi neniwa, y sin duda es de los mejores que he cogido hasta ahora; una visión bastante práctica de cómo enfrentar la crianza de un hijo pequeño.
Los colores de nuestra historia van cambiando, lo sentimos, lo sabemos, desde que nos conocimos hasta ahora han pasado miles de cosas, la mayoría, gran mayoría, buenas, suaves, luminosas. Luchamos juntas, eso es indiscutible, aunque a veces tengamos nuestras "interpretaciones diferentes" del mapa y por dónde seguir. Somos un equipo, una familia. Emma será un integrante más y como tal tendrá que aprender las costumbres y normas anteriores, y nosotras a saber integrarla como carácter independiente dentro del conjunto, como herramienta del único fin familiar: ser felices.
Sip, éste es el principio del fin, Nani, éste es el comienzo de la extensión de "nuestra" familia (Emma es la primera nieta, y la primera sobri). Si, es el gran comienzo de una proyección de amor que alcanzará a todxs, los mios, y los de Bego, y sencillamente confirmará lo que ya sabíamos, nos queremos.

Muack!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ommmbligo


Terminamos con su habitación!. Ropita lavada, sabanitas, cambiador, pañales, carro, bolsita del hospital, colores y algunos juguetes...nos ha costado pero, todo está a punto!!!

Festejamos con un homenaje al ombliguín de Mamá, con 36 semanas, que se está aguantando los ejercicios de Emma preparándose para salir con alegría.
Estas madres comienzan a caer en la cuenta de que el acontecimiento está cerca. Ommmmm...
Pronto, las foticos de su lugar en casa.
:)
Besos y ánimos a todas!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Y vuelta a la faena...


Nada de largos descansos, nop. Esperamos descansar cuando estemos las 3 juntas por fin. Aquí seguimos...queda muy poquito!!! :D

Besos a todxs!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Descansando


Aquella noche, vos y Mamá ganasteis todas las partidas...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amiga


Extraído del Blog:
http://srajuanademarco.blogspot.com/

Procuro desnudarme de lo que aprendí
procuro olvidarme del modo de recordar que me enseñaron
y raspar la pintura con que me pintaron los sentidos,
desembalar mis emociones verdaderas,
desempapelarme
y ser yo.

Fernando Pessoa.
(Para Emma y Victoria)

:)

Aguante Tía Anita, che!. Gracias.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Laburando II


Sabemos que vos, hija, estás haciendo lo mismo...venga y dale crecer (se nota desde fuera también, por tamaño y esas alucinantes patadas que das a Mamá), poniendo todo tu cuerpecito a punto para el gran día...

Vamos que ya queda menos!
Muack!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Laburando


Aquí seguimos, Princesita de la casa, trabajando para que cuando puedas enfocar todo esté lindo!

TE AMAMOS.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Filla Conjugal


O lo que es lo mismo, hija del matrimonio. Eso es lo que resuelve el juzgado de Valencia respecto a nuestra Emma.
Esta mañana hemos ido a informarnos sobre la filiación o la comparecencia previa al nacimiento de nuestra hija, para despejar dudas sobre posibles problemas legales a la hora de su llegada e inscripción o en caso que hubiese alguna situación fuera de lo común, como planteaban Marian y Susana, como sería que la mamá gestante tuviese algún problema en el parto. El resultado fue que según la Juez, al concebirse nuestra hija estando casadas ya nosotras, y mediante IAD, la bebé es una hija conyugal, por lo que entienden que no necesitaremos aclarar mas puntos, y podremos inscribirla cualquiera de las mamás o las dos juntas, como en cualquier matrimonio. Solo deberemos aportar en el momento de la inscripción un certificado expedido por la SS, en nuestro caso, donde se indica que la inseminación fue realizada con semen de donante anónimo.
Cuando llegamos al registro de bbs estábamos un poco nerviosas, porque no sabíamos si nos tocaría discutir o no. Equipadas con todos nuestros papeles, pasaporte, dni, hoja de compra de semen en ivi, hoja de tratamiento en ss, resultados, libro de familia, etc...solo nos faltó sacar allí las ecos y las fotos del padrino de boda bailando con la abuela...nos dijimos a nosotras mismas, "ojalá nos toque la mesa 130", porque después de leer el post de Susana y Marian sobre éste tema, parece que aquella mesa tiene la empatía que hay que tener para ayudar a las personas que tienen dudas sobre el tema que nos concierne. Pues va y nos llaman a la 130!!!. Increíble. Sonrisa en boca, nos sentamos, y todo fue coser y cantar, la mujer muy amable preguntó a la juez qué debíamos hacer en nuestro caso y chim pum. Nos entregó los formularios que deberemos llevar el día de la inscripción para que lo vayamos cumplimentando y au. Incluso nos aclaró (con los nervios se nos pasó preguntar) el tema de los apellidos; deberán figurar en todos los papeles a rellenar de igual manera, obvio, y podrán ponerse en el orden que la pareja escoja.
Imaginareis la tranquilidad que sentimos, todo marcha según lo previsto! Todo Bien! :D
Fuimos a buscar el certificado en el Hospital Pesset, pero las gines de Reproducción estaban de vacaciones aun, así que nos tocará volver a principios de Octubre, casi casi, junto con la cita con la Tocóloga, que es el día 5. Ya tenemos ganas, porque creemos que ahí, por fin nos dirán algo de cómo va Bichiwa en su recta final, que de cómo está ma Beg tenemos bastante información, está fastidiada. Mucho dolor de espalda, ciática y ardor estomacal. Emma se mueve mucho y a veces se clava debajo de las costillas, y sobre todo hace fuerza hacia abajo con su cabecita ya encajada entre las caderas de mamá. Parece que tiene ganas la chiqueta de ver que pasa aquí fuera!...Ais...
Nos quedamos sin clases de preparación al parto, las matronas que nos tocan están de vacaciones! :S...así que llegado el momento pues seguiremos nuestros instintos además de los consejos de lo leído. Miraremos también la opción de la Casa de la Salud y esas charlas gratuitas.
Estamos un pelín agotaitas de ésta contrareloj para que todo esté en orden, con la casa seguimos en acción y aun así queda un poco, con el curro, pues bueno, tirandito...

Me voy a tomar unos mates y hablar un ratito con mi flia para cargar fuerzas y continuar...que aunque despacio, pero todo va saliendo...y sobretodo, aun falta lo mejor!!!!

Besos miles a todxs!...y Felicidades a lxs recién casadxs, lluvia de arroz incluida!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Rosa


He de reconocer que el color rosa nunca fue uno de mis favoritos, aunque estos últimos años le he encontrado la gracia. Ahora que viene Emma es inevitable fijarse en toda la ropita de bb que hay por ahí, y el rosa es el color predominante elegido para las niñas. Azul nene, rosa nena. Una tontería como la copa de un pino, y lo peor es que pocas casas ofrecen colores alternativos a buen precio. Dónde está el verde?...el naranja?, con lo lindos que son!.
Esta mañana recogimos el paquete que llegaba de Argentina con toda la ropita que le había tejido mi vieja (patuquitos, conjuntos de chaquetita y pantalon, mantitas, gorritos y guantes)...se nos cayó la baba en cuanto lo abrimos, que locura de cositas tan pequeñas hechas con tanto amor!. Emma no pasará frío, no. Los colores, una pasada!...que ganas de estrenarlos ya!

Gracias Má!

martes, 8 de septiembre de 2009

Espacio


Hola Neniwa!...no es la primera vez que te hablo, pero si será la primera que te escribo.
Supongo que a esta altura del partido vos tenés una edad que nosotras consideramos adecuada para entregarte la llave que conduce hasta éste lugar.
Como seguramente te habremos contado, éste espacio nació fruto de querer compartir con el mundo, familiar y "desconocido", tu llegada al mundo.
Quizá veas por aquí firmas y nombres de personas a las que puedas ponerle cara facilmente.
Las mamás concibieron ésto para dar noticias sobretodo interoceánicas, pero ahora también se plantean que en un futuro sea una especie de "álbum" virtual para vos. Una suerte de bitácora de tu vida desde nuestros ojos, comenzando casi casi desde el día de tu implantación en el útero de Ma Beg. Llegado éste punto recularemos pues en nuestro plan de cerrar éste espacio al fin del 2009. :D
Intentaremos mostrarte cómo era nuestro mundo cuando llegaste, también te contaremos cositas sobre nosotras, para que te rías un rato y para que nos conozcas mejor. La mayoría, obviamente las escucharás de viva voz en el salón de casa, hasta que te canses de que te contemos sieeeempre las mismas anécdotas.
Seguramente, si todo va bien tendrás hermanxs, pero eso no podemos asegurarlo ahora.
Si es así, esperaremos a que todos tengáis la edad suficiente para llegar hasta aquí, así no os chiváis los unos con los otros. :P
Emma tu eres la primera, eres quién ha abierto la puerta de nuestra aventura familiar. Pensamos en vos cada día, en hacerte feliz, en que logres todo aquello que te llene como persona, en aprender contigo y en enseñarte. Sabemos que vivir tiene un abanico de colores muy amplio, por lo que tampoco esperamos un camino de rosas, preferimos las margaritas. :)

Recuerdo una carta que tuve la suerte de leer hace unos meses, en Abril concretamente, la escribió una de las mamás que forman parte de ésta comunidad tan grande, la de Mamis Lesbianas, ella se llama Pilar y es junto con Eva, una de las mamás de Víctor, con quien te llevarás solo unos meses. Pilar compartió con nosotrxs unas palabras que el amor por su hijo a punto de nacer le inspiraron, creo que aquella carta es sin duda la forma más clara y exacta de describir lo que sentimos muchas mamás, por lo menos tus Mamis así lo sienten.
Te pego el enlace para que le eches un vistazo:
http://madreslesbianasunarealidad.blogspot.com/2009/04/victor.html
Básicamente es eso, estaremos aquí para acompañarte en lo que necesites, sin esperar nada extraordinario de vos, solo que seas buena persona y disfrutes de la vida. Todo es mas fácil si una se mueve con empatía y dándose tiempo para conseguir sus sueños, sin prisa, pero sin pausa que dicen. La sinceridad es una de las mejores herramientas. Siempre con el convencimiento de que como ser único somos especiales y como cualquiera nos merecemos lo mejor.
Mientras aun te quedan unos 50 o 40 días para nacer, nosotras acondicionamos tu espacio en casa; viste arriba una fotito de cómo era tu habitación antes de ser lo que conociste de pequeña, colgaremos fotos de ella para que la recuerdes y para que la gente que nos acompaña ahora disfrute viéndola también.
Preparamos igualmente nuestro espacio, nuestro lugar como pareja, nuestra habitación para cuando debas dormir cerquita para que sepamos que todo va bien y para que la teta esté más a "mano"...construimos así mismo nuestro espacio como familia, como mamis tuyas, como mujeres responsables de tu educación y de tu bienestar, por eso es que leemos mucho, dialogamos otro tanto y trabajamos todas las horas que se puedan mientras se pueda (si, el dinero es necesario lamentablemente), para que llegado el momento podamos tomarnos un respiro, y contemplarte...ver cómo creces y cómo nosotras hacemos lo mismo, todas juntas, pero no revuelta, que para eso fabricamos espacios donde cada miembro de ésta familia sea independiente y amado.

Te envío desde ahora, para tu "ahora" un abrazo de Mamá, un beso de luchadora a luchadora y todo el amor que Bego y yo hemos generado cada día desde que llegaste a nuestras vidas.

MMMmmmmuAck!