martes, 3 de noviembre de 2009

24hs



Acabo de llegar a casa desde el Hospital. Mi cuerpo está como se si me hubiese pasado un camión por arriba, pero mi alma no deja que mi mente lo note mucho.
Me siento delante del ordenador, en la mesa además, el mate, el móvil como cámara de fotos, los libros de horóscopos en los que consultaré...me pongo los cascos, escucho la canción de "El ciclo de la vida", mientras leo y releo cada frase de cariño que nos habéis hecho llegar a las 3...me emociono, respiro ondo. Tengo tanto que agradecer!
La casa está en un silencio absoluto, Bego descansa con Emma en su habitación en la otra punta de la ciudad, acompañadas ésta tarde por la Abuela Marga, mientras yo vengo a ducharme y micro-descansar después de casi 36hs dentro de un hospital.
Resumidamente, vino mi familia de visita el finde pasado para conocer a la chiquilla, claro, que ella no estaba visible. Marchaban el lunes por la mañana, momento en el cual nosotras teníamos cita para "charlar" con la Tocóloga el plan para que naciese Emma. Ni lo uno ni lo otro, la madruga del domingo al lunes, sobre las 2AM, nuestra niña supongo que prefirió hacer las cosas a su manera. Bego comenzó con contracciones muy fuertes y muy seguidas. Tan fuertes que me dijo que en cuanto llegásemos al hospital les recordara a las médicos que sí quería epidural! :S
Increíblemente a pesar del estado de la situación, nos mandaron a casa! ¬¬'
Lo de después fue de risa...subir al coche, gritar como locas, llegar a casa, aparcar, gritar como locas, unas de dolor, otras profiriendo cariño del malo (injustamente) al personal del hospital y por las dudas a las moscas que pasaban por allí también...subir a casa, calmarnos, aumentar el dolor, ni tiempo de quitarse la chaqueta, volver a bajar, coger el coche, respirar rítmicamente, urdir el plan: "No nos moverán"...bajar del coche, romper aguas...sonreír, abrazarnos y presentarnos en el hospital con "la prueba" de que no íbamos en broma.
4AM reconocimiento...6AM ingreso...7AM epidural...desde ahí, hasta las 12AM la matrona salía a decirnos periódicamente cómo se encontraban Bego y la bb, pero yo no podía entrar hasta que no fuese "El" momento, ya que aquello estaba colapsado de chicas pariendo a la vez.
Cuando por fin me dejan entrar a las 12 del mediodía llevaba desde las 4 de la mañana sin ver a mi mujer. Lloré, lloré mucho, pero de inmensa alegría. Nos besamos y empujamos juntas hasta poder ver casi la cabecita de Emm, pero luego tuve que salir de la sala, porque necesitaban aplicar ventosa y se vé que solo puede haber personal médico. En cuanto escuché su primer llanto me llamaron otra vez, y allí estaban las dos, mamá e hija, tan hermosas!!!
Nos quedamos dándonos mimos mientras sacaban la placenta y suturaban la pequeña episiotomía. Todo aquel equipo que nos atendió se portó de maravillas con nuestra familia, felicitándonos por nuestra hija y hablando de sus dos mamás en todo momento!
Me dieron a Emma en brazos mientras arreglaban a Bego para cambiarla a su cama...la sonrisa no se me borra desde entonces, a veces el cansancio hace que se sienta sólo por dentro, pero os aseguro, jamás deja de estar! :)

El primer día fue durillo entre familiares, móviles y bebés recién nacidos en toda la planta, incluyendo nuestro compi de habitación que nació para ser cantante de ópera, jejejje.

La cachorriwa descansa bastante, y llora poquito de momento. Toma de una teta y a la otra aun no le encuentra el punto.

Hoy es mi cumpleaños, mi hija me ha regalado sus primeras 24hs dándonos besitos y olisqueándonos, meconio e hipos incluidos, claro. Mi mujer una mirada de tranquilidad inmensa, fuente de amor inagotable. Mi familia mis raíces y mis flores mas altas. Mis amigos ellos mismos. La vida, el ahora.

Mañana volvemos las 3 juntas a casa. Empieza otra gran aventura...

GRACIAS.

21 comentarios:

  1. Que alegria de leer esto wapisimas, jejeje Emma llego con la luna llena, que bueno saber que estan bien, ahora a disfrutar cada momento que viene, la vida cambia y mucho, es bello ver cada cambio y cada paso que van dando.
    Besos a las tres y las fotos de la Emma, que linda que esta, para comersela a besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar con ese cierre tan hermoso! Digno de una poesía.

    Feliz cumpleaños y estoy segura que Emma será una niña muy feliz con esa maravillosa familia

    Felicidades y gracias por compartir su hermosa historia!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te dije que es la bebé más linda que he visto en años!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas me haces llorar de alegría Laura, lo de la vecina de la habitacion doy por escuchado que va a ser cantante de ópera que ayer mientras felicitaba a la pobre Bego que estaba echa polvo la oia. La nena preciosa y estaba claro que la pobrecita no iba a nacer un dia que tu no pudieras estar con ella muchos besos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, pero que guapa que es vuestra niña!, que morritos más perfectos!

    Nos alegramos muchísimo de que estéis las tres bien bien.

    Nos vemos prontito.
    Un beso muy muy fuerte de l@s tres!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhhh sigo leyendo y me aproximo más a las lágrimas... que belleza, cuanto amor, cuanta maravilla.

    Disfruta, disfruta miles y vive esa felicidad que te desborda.

    Un fuerte abrazo a las tres, uy no a la peque más suavecito. :)

    ResponderEliminar
  7. Chicas: qué hermosura!!!!!!!!!! Las refelicito!

    Roma y familia

    ResponderEliminar
  8. gracias a vosotras por compartir vuestra historia y vuestras aventuras, y por esas primeras fotos de Emma!

    Tu reportaje del hospital emociona, aunque no quiero imaginarme a ti esperando para 8 horas sin ver a tu mujer! Pero nos alegramos mucho que por fin estáis juntas las tres y que sí empieza otra aventura todavía más larga y más grande!

    Vamos a esperar noticias de vida de familia ;-)

    otra vez, felicidades (os desearía amor, pero ese ya tenéis de sobra!) y todo lo mejor para ese nuevo camino.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena!

    Que tengais toda la felicidad del mundo y mucha salud para criar a vuestra bebita.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Se me han saltado las lágrimas... ¡qué bonito, qué bonita ella! Enhorabuena, familia.

    ResponderEliminar
  12. hayyy ñiomioooo q BB mas linda!!! cuidence un beso a la nena chauu ;)

    ResponderEliminar
  13. Hermosa tu narración...llena de profundo amor y alegría...

    Muy feliz cumpleaños...tu mujer te ha dado el mejor regalo: tu hija.

    Un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa la bebé, has tenido el mejor regalo de cumpleaños que existe, el amor mas puro y mas bello. Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa que es Emma chicasssssss!!!! No puedo dejar de mirar las fotos y llorar de alegria, de saber que todo ha salido bien y de que ahora podeis disfrutar la una de la otra.. Millones de besos y abrazos de Ruben y mios...y las vemos en 2 semanas,siii!!!! I can't wait!!! Las adoro!!!
    La tia Nani

    ResponderEliminar
  16. es guapiiiiisima enhorabuena chicas ahora a disfrutar de esta nueva etapa besos

    ResponderEliminar
  17. Aiiiis, casi me lo pierdo.

    Felicidades a las 3. A Bego por esa inmensa sabiduría que desprende, seguro. A ti por tu cumpleaños. Y a Emma por ser el mejor regalo.

    Disfrutad de esta luna de miel que es única junto a vuestra hija.

    Y no olvides de tejer una buena manta de patchwork con todos estos comentarios tan cálidos y sinceros que os mandamos... una buena manta que os acurruque y meza en los momentos más especiales de vuestras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidadesssssss!!!La niña es preciosa, aprovechad ahora que no llora para descansar y no tengais reparo en eludir las visitas, en este momento necesitais descansar y la bb siempre va a estar ahi!!!Muchos besos desde Córdoba!!!

    ResponderEliminar
  19. Emma es preciosa!!!! Muchísimas felicidades,familia! No puedo escribir mas porque estoy emocionada...Un abrazo inmenso para las 3!

    ResponderEliminar
  20. emma eres un solete!!!
    muchos besos y bienvenida al mundo!!

    felicidades a las nuevas mamas... paciencia sabiduria y entereza

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...