
Ayer hablaba con mi hermana Ana, que es como mi hermana gemela pero 2 años y 2 días más pequeña (?). Ella me decía que disfrutara de estos momentos de "tranquilidad" y de silencio en casa, sabe que a mi me gusta la calma, porque, al parecer todo ésto se acabará pronto, concretamente en unos 20 días o un poco mas. Ella lo llamó "el principio del fin", ya que concluye un etapa y da paso a otra.
Bego y yo sentimos éste "principio" de transición desde hace poco, no os creáis. Podríamos llamarlo "nervios", o "subidón" exactamente desde hace dos días en que terminada la habitación de nuestra pequeña, no paramos de mirarla y suspirar...de mirarnos entre nosotras y meditar lo que debemos hacer cuando llegue el momento, y cómo darnos cuenta de que así es...si nos pillará de día, de noche, a mi trabajando o juntas, obvio, de todas las opciones cruzo los dedos porque sea la última.
A pesar de todo ello, soy consiente que nosotras hemos "cambiado" desde que tomamos la decisión de comenzar el proceso de reproducción asistida por la Seguridad Social.
Algunos cambios fueron "sin querer", como nacidos del alma, por ejemplo, dejar de fumar las dos. Otros fueron "inducidos" como casarnos. También resultó que "sin darnos cuenta" nos pegamos unas fiestas del copón, en vista de no poder hacerlo mas por un tiempo laaargo, o en plan "despedida" de nuestra vida de novias y de no embarazadas. Luego, "sin querer" fuimos recogiéndonos más en casita, poniendo todo a punto. Entre medias siempre leímos mucho, como ya os conté en otro post, sobre temas varios que conciernen a familia, crianza o pareja. Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está dejando maravillada: Educar a niños y niñas de 0 a 6 años. Autora: Maite Vallet. Editorial: Wolters Kluwer. Una pasada!!!...no os lo perdáis. Sé que es el último libro que voy a leer antes de verle la cara a mi neniwa, y sin duda es de los mejores que he cogido hasta ahora; una visión bastante práctica de cómo enfrentar la crianza de un hijo pequeño.
Los colores de nuestra historia van cambiando, lo sentimos, lo sabemos, desde que nos conocimos hasta ahora han pasado miles de cosas, la mayoría, gran mayoría, buenas, suaves, luminosas. Luchamos juntas, eso es indiscutible, aunque a veces tengamos nuestras "interpretaciones diferentes" del mapa y por dónde seguir. Somos un equipo, una familia. Emma será un integrante más y como tal tendrá que aprender las costumbres y normas anteriores, y nosotras a saber integrarla como carácter independiente dentro del conjunto, como herramienta del único fin familiar: ser felices.
Sip, éste es el principio del fin, Nani, éste es el comienzo de la extensión de "nuestra" familia (Emma es la primera nieta, y la primera sobri). Si, es el gran comienzo de una proyección de amor que alcanzará a todxs, los mios, y los de Bego, y sencillamente confirmará lo que ya sabíamos, nos queremos.
Muack!