domingo, 30 de agosto de 2009

8 meses

Emma lleva 8 meses adentro de la panza. Falta bastante menos para que nazca. A veces me parece que será la semana que viene, otras que aun la pillará Fin de Año ahí dentro. Je. Lo que está claro es que lo de los 9 meses es un timo, porque 40 semanas es una eternidad!.
Su habitación está tomando color y forma. Espero poder colgar las fotos pronto. Gracias a la tía Lucia por ayudarnos con todo el traqueteo final de la casa, sino sería imposible recibir a Emma como se merece!.
Faltan detalles importantes como la ropa. Su tía Rita tiene mucha que conserva de la prima Zoe que cumple 2 años éste finde que viene. Otra poca pillamos nosotras, y otra nos vino de regalo desde las Abues, por ejemplo.
Falta también que yo me tranquilice y deje de ver vídeos de parto. :/
Y también queda que Bego aguante como hasta ahora el calor y las juergas que la Nena ha decidido comenzar a pegarse en las madrugadas.
Afortunadamente hace poco mas de una semana una Médico se puso las pilas y le dio a Ma Beg la baja por ciática...eso le hizo muchísimo bien, necesitaba estar tranquila y descansar. :)
Éste jueves nos toca control ecográfico y matrona, quizá ésta última nos comente algo sobre las famosas clases de preparación al parto. Tengo ganas, porque ya me está poniendo de los pelos que nadie nos explique cómo haremos ésto tan importante.
La suerte (buena o mala, según se mire) quiso que tenga mas curro que nunca, así que termino agotada todos los días, hasta el momento en que veo a mis chicas esperándome a la salida y entonces estoy agotada pero feliz.
Soy consiente de que estos últimos años, sobretodo estos últimos 8 meses, han girado en torno a la creación de nuestra familia. En ocasiones eso me desborda, pero intento mantener ventilada la cabeza como para darme una tregua en la consecución de otros objetivos, o sencillamente el desarrollo de otras partes de mi vida, que quizá están abandonadas desde que me enfoqué en preparar el nido. No quiero entrar en conflicto conmigo misma (se puede?,je) por cuestión de tiempos...se simultanearán las cosas que se puedan y sino, será primero el uno y luego el dos, como dicen.
Da para largo el tema. Cómo ser Mujer, Profesional, Amiga, Amante, Soñadora y Madre a la vez y no morir en el intento?...soy todas ellas, mezcladas y en varios órdenes si cabe...ahora quiero prepararme bien para ser Mamá, no una mamá equis, sino una de las Mamás de Emma.

Beset!

15 comentarios:

  1. Venga, que ya falta menos y las supermamas de Emma van a poder con todo!

    ResponderEliminar
  2. chicas! Esto cada vez está más cerca, qué emoción! Los nacimientos siempre son motivo de alegría! Qué bien!
    Un abrazo para las tres de parte de los tres

    ResponderEliminar
  3. !Vengaaaaaaaaaa que ya estaisssss!
    Ya no queda nada para que las titas blogueras le veamos la carita a Emma.
    !Ayyyyyyyy que ganitas!
    Seguid así y ya vereis que bien sale todo.
    Muchos besitos amores

    ResponderEliminar
  4. que poquito queda ya. No te preocupes del parto cuando llegue el momento es en lo que menos piensas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Reina, serás una madre excelente. Por el resto, no te preocupes, cada cosa tiene su tiempo.
    Por cierto, si estáis de ocho meses, el marcador está mal, no?
    Besos (Luisa)

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo un poquillo. Y creo que todos esos agobios te harán pensar en todo y tener todo bien organizado para que seais unas super mamas y cuando nazca Emma este todo en orden para recibirla con la paz y la alegria que se merece.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Y podrás, ya verás.

    Tras el tambaleo viene el cambio del viento y, por tanto, la calma.

    Sin pretender liaros en exceso, os invito a pasaros por mi blog de doula con info (creo que) práctica sobre partos, familias, sentimientos, lactancia y demás: www.pazdoula.blogspot.com

    Os gustará leer también algo de Laura Gutman, quizá: www.lauragutman.com.ar

    Tiene artículos online muuuuy interesantes para desestresar y vislumbrar con claridad, a mi modo de ver :)

    Un abrazo, chicas.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras también nos queda muy poquito y te entendemos perfectamente!!Con respecto a las clases de preparación informate ya!!!nosotras hicimos el curso en julio!!!Ya verás como cuando llegue Enma todo estará preparado.

    ResponderEliminar
  9. Ay que bien! que poco queda para conocer a Enma! Es normal que esteis nerviosas y corriendo para prepararlo todo...pero esoy segura de que cuando llegue vuestra niña estará todo estupendo.
    Supongo que en un principio tendrás que priorizar objetivos vitales,pero estoy segura de que las piezas irán encajando poco a poco y podrás expandirte en todas las áreas de tu vida...

    ResponderEliminar
  10. Aysssssss, chicas, gracias a todas por tanta buena energía...nos llega!!!, y sip, efectivamente el contador está mal puesto, pero tampoco tanto, se eqivocará mas o menos en 10 dias. Al parecer segun la matro, a Emma debemos esperarla para el 22/24 de Octubre...claro, que la última palabra la tiene ella misma, jejeje.
    Besos miles a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Así todavía tenéis 7 semanas... mucho tiempo para acabar la habitación (y colgar fotos, por supuesto, como somos todas muy curiosas).

    Lo de ser madre ya te viene de forma tan natural que probablemente ni vas a pensar en ello cundo llega Emma, simplemente va a ser a así, y vas a ser todas los otras cosas también, al mismo tiempo - una madre argentina me decía la semana pasada que las madres son campeonas de multi-tasking simplemente porque les pasa así. Y como ya compartes esos genes de superpower... segura que saldrá todo bien.

    Lo de las clases de parte (clases, nada más de vídeos!) es un poco raro, aquí ya os habrían hecho tomarlas hace unos meses, pero a ver que dice la matrona.

    Dedos cruzados. Y espero que el mucho trabajo al menos sea un poco agradable!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!ya estamos en la recta final, yo tambien me he vuelto loca con lo de los meses y las semanas y es que 40 semanas son 9 meses y medio. Realmente la gestación es de 38 semanas pero cuentan las dos previas. Ahora descansa y coge fuerza para el parto que ya está ahí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Animo chicas ya queda menos, muy prontito tendran a Emma en sus brazos y ahora a ser felices.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. chicas nosotras ya estamos de vuelta a casita y vemos que sigues Laura fuerte como un roble y Begoña por fin alguien ha conseguido nockearla acuerdate que tienes que descansar ahora todo lo que puedas porque vienen unos dias que necesitais de toda vuestra energia

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...