lunes, 1 de junio de 2009

Familias LGTB


Es el día para blogear sobre nuestras familias.

La consigna es escribir libremente sobre el tema.

Cuando busco el significado de familia por ahi, me encuentro mogollón de estudios y definiciones. Pocas que simplifiquen el echo de la familia como un núcleo afectivo de lazos de solidaridad y contención, conformado por un número de individuos que va desde dos a infinito. La familia para mi es eso, un "lugar" de quietud donde recuperarse de las batallas libradas en el día a día, donde intercambiar ideas para vivir, donde se puede ser uno mismo. Está claro que no siempre reina la paz en la unidad familiar, ya que la familia es un ente que tiene vida y como tal evoluciona, cambia. Algunos cambios no son fáciles de llevar a cabo, incluso puede que haya miembros que disten tanto de la idea principal de una familia que se excluyan. También las familias se solapan...ya que algunos integrantes pueden pertenecer a otras familias a la vez. No se necesita expresamente de la cercanía para conformar una...mi familia de vida está desperdigada por el mundo y los lazos son si cabe aun mas fuertes que cuando compartiamos casa, ya que hemos crecido y en vez de vernos todos los dias , hacemos un esfuerzo por comunicarnos via oral o escrita cual es la realidad que nos toca en el sitio del globo donde residimos. Estamos unidos, pensamos continuamente ante las dificultades o las alegrias, en qué nos aconsejaría tal o cual miembro del equipo...qué cara pondría al ver aquello...o sencillamente sonreimos pensando en todos ellos...qué estarán haciendo ahora?...suspiramos por unos mates en algun parque. Nos queremos. Y cuando hablo de ésto me refiero como dije a mi familia de vida...esa es con la que crecí, y eso incluye, en mi caso, a mis amigxs de siempre...llegando a los de hace unos años incluso. El tiempo hace a la familia. El amor la sostiene.
Las familias LGTB no tienen mucho de diferente de las otras. Quizá no debería existir ni siquiera el matiz. Sencillamente todas somos familia. Nucleos vivos. Equipos. Clanes de vida. Importa acaso lo demás?...la sangre, la genética, la reprodución biológica, le herencia...todos temas de la ciencia, no de la sociedad. Lo social reclama amor, respeto, igualdad, crecimiento, desarrollo del ser humano como ser afectivo, libre, creativo. La familia es la unidad social mas básica, la que nos ayuda a comprender la unidad social mayor, el mundo. Nos prepara para la vida.
Anoche hablaba con una buena amiga sobre el amor...intentabamos darle una definición, y nos quedamos sin batería en el móvil justo en la recta final...no había cargador y era tarde...yo volvia a a casa, ella ya estaba en la cama. Suspiré...el hilo deberiamos retomarlo otro día. Me fuí a dormir con una sonrisa igual...una sonrisa que no podia dejar de brotar...es inmenso poder hablar con alguien sobre la vida con tanta naturalidad y lucidez. Sé que será una tía fantástica para Bichx...me encanta que haya gente así por el mundo, gente sin miedo, legal, de la que mis hijos puedan disfrutar y aprender. Gente a la que le mola el bienestar de los demás y su desarrollo. Eso es Familia.
No se da por arte de mágia, por eso hay que cuidarla...como a las plantas. Hay que implicarse. El diálogo la alimenta. La empatía a la enriquece. Cada grupo tiene sus reglas y jerarquias mas o menos consensuadas. Lo importante es que todas las partes se sepan piezas importantes de la maquinaria que las mueve: El amor.

Besos a todxs!!!

P.D: Notición!!!...la esperada eco se adelanta al 15 de junio...sólo 15 días para conocerle!!!...como diría otra buena amiga, con la que llevamos en tratativas desde hace un tiempo en pasar a la fase Familia, nos encontramos ahora con Bego en la sexoespera, como la beta, pero en colores, jejejjeje.

1 comentario:

  1. Bonitas palabras, te doy la razon y entiendo en todo lo que dices.
    Y como bien has dicho todo y para todo hay que implicarse.
    Muchas veces son mas legales los de fuera que tu propia familia y a esos es a los que hay que cuidar.
    Alos que has compartido poco pero intenso, no me cansare de decirlo:GRACIAS a todas las de la Kedada.
    GRACIAS A VOSOTRAS.

    ResponderEliminar

Cómo está el agua?...