martes, 24 de noviembre de 2009

Familia

Mi hermana Ana y yo fuimos muy unidas cuando eramos pequeñas, hasta que nos vinimos a vivir a otro país, y la vida se hizo dura para ambas, cambiamos. No es que nos lleváramos mal, sino que sencillamente comunicarnos se nos volvió algo que debíamos reaprender.
Con el tiempo, Nani volvió a mudarse de país, y los años fueron pasando. Cada una ha optado por un estilo de vida diferente y nuestros gustos, nuestras formas de pensar, han ido evolucionando por lineas distintas aunque paralelas. Nos empuja el amor. Nos gusta la gente que lucha por sus sueños. Y sobre todo adoramos a nuestra Familia. La familia H. Una familia que tiene una mamá en Argentina, con su novio, futuro marido, José; un papá en Benavente, con su mujer, Nazaret, y 5 hermanas repartidas por dispares latitudes del globo, que vamos desde los 29 a los 8 años. Somos una familia grande y de muchos colores, una familia reconstruida, granito a granito, siempre con amor, aunque a veces se nos haya ido de las manos...no es fácil, pero es lindo.
Emma forma parte de ésta familia, y a la vez de la familia F, la de Beg. Ella es en si, la segunda pieza del puzzle (la primera fuimos y somos, nosotras) de nuestra Familia nueva, la de las 3.
Éste finde pasado ha venido Ana con su novio desde su tierra de acogida, lejos de aquí. Nani tiene el instinto maternal, si es que tal existe, desde que nació bien marcado. A pesar del virus estomacal que la aquejaba pudo hacer gala de la enorme paciencia y el cariño que tiene para lxs niñxs. Emma le robó el corazón...jejejejje.
La Familia se agranda, las distancias finalmente se acortan y se crean nuevos lenguajes para re-conocernos mejor...lxs niñxs son la caña!

Ojalá podamos axuxarnos mas, Familia!
Besos, que cruzan mares...


martes, 17 de noviembre de 2009

Eras vos...



El corazón me va como un caballo loco...me arde adentro un amor que no había imaginado hasta ahora...vos hija latías ahí dentro de la panza, y ahora me doy cuenta que también crecías adentro del pecho y de la mente...eras vos, ahora sé que eras vos la que me estaba elevando hasta este lugar de la vida en donde todo es ganas de ser feliz.
Te Adoro Neniwa!...sobre todo ahora que te he pillado el rollo y hemos encontrado a la leche que te sienta bien!...jejejjeje. ;)




P.D: Besos Mamá y Ceci!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Lo que no es Orégano






Obvio, "no todo el monte es orégano". La leche no subió del todo, y Emma lloraba y lloraba. Perdió en 3 días 500 gr y eso no nos moló nada. :(
Consultamos con la pediatra que, después de revisar a Mamá Bego también, nos aconsejó que reforzáramos su alimentación con biberón, a la par que intentásemos mas tiempo la subida de leche.
Finalmente la leche no llegó y nuestra bb se pasó al bibe. :/
Ahora descansa bien, come mucho y está mas tranquila. :)
Los momentos en dónde un hijx llora desconsoladamente, y no hay nada que puedas hacer para calmar ese llanto, no te los imaginas con precisión cuando vas camino a la maternidad. Menos te imaginas la sensación de irte a trabajar sin dormir, o la del dolor de espalda por pasearla en brazos comedor arriba comedor abajo... O o
Piensas en dar amor, piensas en su sonrisa, y el corazón se te va llenando de ganas y de mucha ilusión. Eso no desaparece, pero lo anterior también coexiste con ello...quiero decir, pues eso, que no es todo "rosa", y una de pronto descubre que ser Mamá es una cuestión mucho mas inmensa de lo que podía imaginar.
Es una serenidad interna, un cansancio continuo, una entrega mental, un ya no tener miedo a nada, un tener ganas de todo, todo lo que implique hacernos felices, haceles, y hecerme. Son mucho colores nuevos y brillantes, tanto que a veces te hacen mal a la vista, incluso llorar.
Casi todo el papelerío está acabado. Emma está en nuestro Libro de Familia, y tiene su ss, etc. Todo esto está patrocinado por el gran esfuerzo de mamá Beg, que como una campeona, no solo sabe atender con suavidad de orejita de burro y paciencia de sauce todas las necesidades de Emm, sino que además saca fuerzas para ir de administración pública en administración pública, rellenando formularios y haciendo cola; mientras mamá Lau trabaja. :*
Nos vamos adaptando, y aprendiendo a diferenciar y apreciar todas esas hierbas del monte que no son orégano. Vamos comprendiendo de a poco nuestros nuevos lenguajes, nuestros límites y nuestras nuevas puertas internas.
Amamos, y nos llega amor desde muchos lugares...Argentina, Benavente, Manchester, y la vuelta de la esquina. Una vez mas: Gracias.



:)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

;)

Éste es el regalín para todas las que acertaron el día de nacimiento, esperamos que os mole!
El sonido de fondo es de la familia con la que compartimos habitación, una parejita de colombianos muy jóvenes que ya tenían un niño de 3 o 4 años y parieron al segundo media hora antes que nosotras a nuestra Emma.





Muacka!

P.D: Por fin en casa!...mucho mas relajadas y tranquilas, la neniwa estrena la minicuna regalo de los compis de curro de Ma Bego. Y de paso prueba su famoso cogín de lactancia, puesto que ya ha pillado bastante bien el rollo teta, claro, luego entra modorrina...como medianamente veis:

martes, 3 de noviembre de 2009

24hs



Acabo de llegar a casa desde el Hospital. Mi cuerpo está como se si me hubiese pasado un camión por arriba, pero mi alma no deja que mi mente lo note mucho.
Me siento delante del ordenador, en la mesa además, el mate, el móvil como cámara de fotos, los libros de horóscopos en los que consultaré...me pongo los cascos, escucho la canción de "El ciclo de la vida", mientras leo y releo cada frase de cariño que nos habéis hecho llegar a las 3...me emociono, respiro ondo. Tengo tanto que agradecer!
La casa está en un silencio absoluto, Bego descansa con Emma en su habitación en la otra punta de la ciudad, acompañadas ésta tarde por la Abuela Marga, mientras yo vengo a ducharme y micro-descansar después de casi 36hs dentro de un hospital.
Resumidamente, vino mi familia de visita el finde pasado para conocer a la chiquilla, claro, que ella no estaba visible. Marchaban el lunes por la mañana, momento en el cual nosotras teníamos cita para "charlar" con la Tocóloga el plan para que naciese Emma. Ni lo uno ni lo otro, la madruga del domingo al lunes, sobre las 2AM, nuestra niña supongo que prefirió hacer las cosas a su manera. Bego comenzó con contracciones muy fuertes y muy seguidas. Tan fuertes que me dijo que en cuanto llegásemos al hospital les recordara a las médicos que sí quería epidural! :S
Increíblemente a pesar del estado de la situación, nos mandaron a casa! ¬¬'
Lo de después fue de risa...subir al coche, gritar como locas, llegar a casa, aparcar, gritar como locas, unas de dolor, otras profiriendo cariño del malo (injustamente) al personal del hospital y por las dudas a las moscas que pasaban por allí también...subir a casa, calmarnos, aumentar el dolor, ni tiempo de quitarse la chaqueta, volver a bajar, coger el coche, respirar rítmicamente, urdir el plan: "No nos moverán"...bajar del coche, romper aguas...sonreír, abrazarnos y presentarnos en el hospital con "la prueba" de que no íbamos en broma.
4AM reconocimiento...6AM ingreso...7AM epidural...desde ahí, hasta las 12AM la matrona salía a decirnos periódicamente cómo se encontraban Bego y la bb, pero yo no podía entrar hasta que no fuese "El" momento, ya que aquello estaba colapsado de chicas pariendo a la vez.
Cuando por fin me dejan entrar a las 12 del mediodía llevaba desde las 4 de la mañana sin ver a mi mujer. Lloré, lloré mucho, pero de inmensa alegría. Nos besamos y empujamos juntas hasta poder ver casi la cabecita de Emm, pero luego tuve que salir de la sala, porque necesitaban aplicar ventosa y se vé que solo puede haber personal médico. En cuanto escuché su primer llanto me llamaron otra vez, y allí estaban las dos, mamá e hija, tan hermosas!!!
Nos quedamos dándonos mimos mientras sacaban la placenta y suturaban la pequeña episiotomía. Todo aquel equipo que nos atendió se portó de maravillas con nuestra familia, felicitándonos por nuestra hija y hablando de sus dos mamás en todo momento!
Me dieron a Emma en brazos mientras arreglaban a Bego para cambiarla a su cama...la sonrisa no se me borra desde entonces, a veces el cansancio hace que se sienta sólo por dentro, pero os aseguro, jamás deja de estar! :)

El primer día fue durillo entre familiares, móviles y bebés recién nacidos en toda la planta, incluyendo nuestro compi de habitación que nació para ser cantante de ópera, jejejje.

La cachorriwa descansa bastante, y llora poquito de momento. Toma de una teta y a la otra aun no le encuentra el punto.

Hoy es mi cumpleaños, mi hija me ha regalado sus primeras 24hs dándonos besitos y olisqueándonos, meconio e hipos incluidos, claro. Mi mujer una mirada de tranquilidad inmensa, fuente de amor inagotable. Mi familia mis raíces y mis flores mas altas. Mis amigos ellos mismos. La vida, el ahora.

Mañana volvemos las 3 juntas a casa. Empieza otra gran aventura...

GRACIAS.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Llegó

Ha nacido nuestra cachorriwa!!!
Hoy a las 12:53 AM Emma decidió que era el momento de vernos por fin, Mamá Bego está bien, las 3 estamos bien, el parto ha sido natural, a pesado 3,270 Kg, midió 50 cm, todo ha salido bien...la emoción nos inunda!...
Pronto detalles y fotos.

Mil millones de gracias a todxs por acompañarnos hasta aqui!
:D