jueves, 26 de marzo de 2009

Mateando

Me siento un rato a tomar mate con ustedes, por fin se acabaron las Fallas!...no es que no me gusten, pero a nosotras nos toca currar el triple, claro, terminamos rotas. Así que después del descontrol de horarios, el cansancio físico, el dormir poco, etc, etc...vuelve la "calma", y lo entrecomillo porque aun nos quedan tantas cosas por hacer en casa, que de relax poco!....jejeje...estx bb tiene unas mamás con muchas pilas. La famosa litera de eBay ya está montada y nos encantó, muy sólida, perfecta para nanines pequeños y sobre todo para visitas adultas, y primxs creciditos. ;)...aunque aun a la habitación le falta muuucho. Habrá fotos luego, sip. Pillamos una pintura color mandarina, que se puede dibujar y borrar, efecto pizarra, que ya tengo ganas de probar!...también un estor en crudo para dar sombrita en las horas de toma, para las cuales me planteo hacernos con una mecedora, serán cómodas realmente para las mamás?, son útiles o se puede precindir de ellas sin problemas? que deciís?. Esperaremos en cualquier caso a saber si Bego marcha bien con la lactancia o no.
Nina, que era mi gata, se ha mudado a su nuevo hogar en Guadalajara. Una familia muy maja de allí la adoptó después de que colgara un anuncio. Fue triste, la quiero mucho, pero Bego es alérgica a los gatos y lleva padeciendo desde que empezamos a "noviar"...ahora ya no había vuelta de hoja, Nina tenia que mudarse, y así lo hizo este finde. Me han mandado una foto de lo bien que se lo está pasando y eso me dejó mas tranquila...aunque se formó un hueco en mi corazón.
Quedan "los chicos", que son mis 2 carpas naranjas a las que se les está quedando pequeño el acuario de lo que crecen, ya tienen casi 5 años, y estan hermosos.
Por un momento se me cruzó por la mente la idea de adoptar un perriwo pero luego meditando en conjunto, supimos que éste no es el momento, quizá mas adelante, cuando Bichiw@ sea un pelín independiente, y el tiempo nos alcance para atender todo sin agobios.
Ésta semana hemos concretado la matrona en el ambulatorio de detrás de casa, muy cerquita. Al principio a la gente le cuesta entender que un bb tenga 2 mamás, pero luego van asimilando, por lo menos en éste caso con la matrona, que finalmente, tras varios pestañeos, sonrió y nos dio cita para el Martes por la tarde. A mi me toca trabajar, pero ya tengo ganas de que llegue el día y Beg me cuente que tal todo, que tal ella, su cuerpo, y por supuesto, Bichiw@.
Me he papao todos los videos de "En el vientre Materno"...hasta llegar al capítulo de las 10 semanas, ahí paré porque no quiero adelantar acontecimientos, me gusta ir concienciandome de a poquito de cómo crece allí dentro de Mami, mi hijx. Ahora tiene 8 semanas y 3 días...ya se alimenta directamente de Mami, y dentro de unos pocos días comenzará a moverse involuntariamente, ya que se le empezarán a formar los nervios, aunque Bego aun no lo notará.
El 22 de abril tenemos la eco de las 12 semanas...imaginarán las ganas, no?. :)
Se debate en ambas familias por los nombres...jajajja....nosotras bromeamos y meditamos...creo que hasta que no nos digan si es nena o nene no comenzaremos la búsqueda en serio...disfrutamos ahora de bb...nos da igual su sexo.
La abuela argentina montó una fábrica de cositas de lana, no puede hablar mucho de bb sin que le entren ganas de tejer, por lo que ya ostenta su récord de fabricación hogareña y artesanal con 3 pares de patuquitos (escarpines argentinamente), y una mantita para la cuna. Lo curioso es que dice que a pesar de tener muchos colores en casa, las cosas "le salen" en celeste. Que raro, no?...

Se acaba la ronda de Mate por hoy...
El tiempo estos días es como el mar, se acelera de golpe estallando en sorpresas agradables y luego se relentiza, estiraaaandose hasta casi detenerse. Quedan salpicaduras saladas, algunas escuecen como los negativos, otras dan de pleno en la garganta llenando la boca, atragantándote, como los abortos espontáneos. Todas seguimos remando por suerte. Algunas mamás tomarán el sol sobre la arena para cargar pilas, otras están intentando romper las olas hasta mar abierto...algunas estamos ya rodando el timón...hay gente hermosa que mira desde la playa y nos saluda a todas. Gente que lucha. Ánimo a Todxs!!!

martes, 24 de marzo de 2009

=O


Nos dieron un premio, que way!...jejejeje...GRACIAS, Euge y Pato por este guiño!... bueno, bueno, nos hacemos cargo y ahi vamos, a ver, las normas:


1- Mencionar quien te dio el premio.
2- Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog.
3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog.
4- Pasárselo a 5 Blogs más, incluyendo sus nombres y links respectivos.


Ok, Pato y Euge escriben sobre el Coco, su primer hijo y la vida cotidiana y los pensamientos de ésta familia desde aqui: http://buscandolonaranjayverde.blogspot.com/...
Algo que nunca publicaría en este blog....una foto del portal de mi casa...no sé, mal rollo, jejeje...
Siempre aparece algun mimo para la gente que está leyendo del otro lado...porque me encanta saber que estais por ahi...
Y...que rule, que rule...va para:

* Ka y Su http://juntaspodemoshacerlo.blogspot.com/ que comienzan la andadura, en busca de su guinda, y ya cuentan con unos corazones de madrazas tremendos...
* Las mamás de Ada que se asoman desde http://mamaslesbianasybebe.blogspot.com/ y siempre cuentan cosas super utiles y tiernas...
* La familia que componen éstas tres vidas en http://adopcionnacional.blogspot.com/, el tiempo y lo cotidiano mientras esperan a número 3, me encantan...
* Andrea y Silvina y sus trillis http://ellalostrillizosyyo.blogspot.com/ madres coraje absoluto...
* A las chicas de http://nashuaestaaqui.blogspot.com/ con las que vamos a la par, y son un amor...

Salú!

viernes, 13 de marzo de 2009

La primera foto de Bichiw@




Aquí esta...tamaño reducido pero fortaleza inmensa!
La foto no se ve muy bien...de crucecita a crucecita va nuestr@ hij@...



P.D: Como le he dicho a Silvia y Eva, las valencianas, natas o adoptadas y todas las que tengais ganas de acercarse por la ciudad del Turia, podriamos hacer una kdadita, en Abril, a finales, no?...rollo aire libre, sol, pin-nic?...que deciis?....




Beset.

Por Fin!

Llegó el 12 y con él la revisión ansiada. Prisas, uña mordidas, llamadas a amigas, familiares...hasta que nos tocó entrar...Bego se desvistió, y la eco mostró a un Bichiwx...Ahhhhh!, tuve que parpadear mucho para no llorar a mares allí mismo, ante una lucecita en la pantalla en forma de alubia, sobre fondo negro, con un pequeñito punto intermitente dentro, su corazón. Latía a mil....como el de sus Mamás, ya amandole...inmensamente felices de saberle bien.
Tiene 6 semanas y 4 días...mide 7,28 mm...está fuerte....estamos volando!....
Ahora es casi la una y media, ya festejamos, ya hablamos con todo el mundo, nacional e internacional....y no podiamos dejar de contároslo a vosotras....mañana nos espera a las dos un laaargo día de curro, y el comienzo de las Fallas cercano, andaremos un pelín perdidas un tiempo, peeero....

Pronto "la Foto"...jejejje

Besos a todas...fuerza a las que empiezan...armonia a las que continuan....

Abrazo Gigante.

martes, 3 de marzo de 2009

Metamorfosis

Hago éste corta-pega de introducción, robado de la gran Wikipedia:

La metamorfosis — del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances. . .
El proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez, véase metamorfosis (biología).
El proceso geológico que transforma las rocas inyectándoles energía, pero éste es un uso poco común y poco recomendable, porque para este concepto es más usado el término metamorfismo.


Bueno, pues diré que lo de inyectar energía a las rocas me dejó maravillada! 0_O :P
Nos estamos transformando, lo veo cada día. Observo a Bego en silencio, va cambiando, iluminandose aun más...y yo, no hace falta mirarme en el espejo ya, estoy segura de que estoy linda, me siento así...sonriente, y eso que hay cuestiones planeadas que no estan saliendo muy bien, como el tema del laburo...pero ésta vez tengo energía y fé, una fé transparente sin símbolo que me asegura que éste mismo mes todo se arreglará. Ojo, tengo mi lado Hyde aun en donde me da miedo el futuro...aunque increiblemente asoma muy poco.

Comienza la primavera, adentro y afuera.

Nuestro proceso fue despacito...preguntas, charlas de madrugadas, risas imaginandonos con nanines dando vueltas, hasta que nuestro caminito en espiral llegó a su centro, respiramos ondo y hablamos en serio: queremos ser mamás ahora?, cómo?, cuál es tu concepto de familia?, y el mio?...la plata alcanza?...el espacio?...la estabilidad?. Cuadriculado todo allí fuimos, muy muy despacito, como contamos, sin prisas pero sin pausas. El mapa trazado incluia como primera parada un intento con un donante conocido como ya sabeis, pero éste a último momento se hechó atrás. Me parece bastante injusto que se comercialice con semen sin poder decidir nosotras las progenitoras absolutamente nada. En EE.UU comercializan de manera más "equilibrada" (sus historietas tendrán también) ya que puedes elegir el donante. Porqué no pueden mezclarse las razas aqui?...porqué alguien tiene que elegir con quién reproducirme?...Finalmente, y en vista de que la importación desde bancos extranjeros era además de complicada, cara, tuvimos que pasar por el aro. Aparcado el dilema. Al menos contábamos con la grandisisisima fortuna de tener una seguridad social que cubría por completo (salvo la dosis de esperma) todo el proceso, hasta 4 intentos de IA, y no sé cuantos de FIV si alguno de éstos no hubiese salido positivo. Cada vez que pienso en éste punto del asunto, no dejo de alucinar, me sigue pareciendo tremendamente avanzada España en este sentido...pero que mucho!. :) ...No me gusta casarme con nadie en política pero esta vez me saco el sombrero!. Tuvimos, tenemos, mucha suerte de poder vivir éste periodo de "empatía gubernamental".

Ya sé, esta es la parte menos romántica de la Historia, pero también forma parte de ella.

Concluida la tejeduría del plan, el hilito brillante se fué enrollando al rededor de nosotras como crisálidas...dejamos de fumar seis meses antes de comenzar por primera vez, hace año y medio ya!, pusimos la casa patas para arriba reubicando todo, intentamos encontrar un mejor trabajo para mi...leimos algunos libros sobre educación, y aun nos quedan tantos sobre la mesita de luz...nos mimamos...nos casamos...y nos ejercitamos en el arte de dar la cara, de pronunciar "Mi mujer" sin trabas, de besarnos como locas aunque nos miren, de contarles a todos, todos, todos, lo que había...y a quien tuviese ganas, lo que habría...lo hicimos y hacemos así porque queremos que nuestros hijos se sientan seguros y orgullosos de sus mamás...por eso nosotras necesitamos ejercitar estos sentimientos para con nosotras mismas, y va saliendo muy bien!. El ejercicio viene por haber permanecido no en un armario pero si en un "cómodo" silencio para sobrevivir. Alguna dirá que ahora necesitamos sobrevivir más que nunca, pero no, ahora necesitamos, queremos, vivir...

Mañana vienen a comenzar el cambio del suelo de toda la micro-casa (en ocaciones asi se agradece que sea "manoseta")...a mi me dió un ataque consumista y pujé en eBay por una litera preciosa de madera blanca, sí, una litera, pensé: _ "Si son dos pues arreglado y si es un@ pues también, para cuando venga de visita algun amiguitx, de momento tendrá/n la cuna"...30 euros!....y la gané!!!!...ahhh....claro, Bego casi me mata cuando supo que había que ir a buscarla a Barcelona! :S...aunque ya está arreglado, eh Su?...el día de la mujer de viaje a visitar el parque Güell, que le tengo ganas! :D

Hay tarros de pintura por el pasillo, cajas, bolsas de ropa pendiente de hacer el cambio de estación, albumes de fotos llenos y por llenar, nueva música...está cambiando todo...su panza, cómo puede ser que se note ya?, el jueves hace las 4 semanas...

Locas ganas de que llegue la revisión del 12!...

Besos miles!

P.D: Musikita nueva recomendada...Ximena Sariñana con "Mediocre", Rash con "La vuelta al mundo en 24hs"...Giusy Ferreri con "Gaetana", no es para niños, es para mamás, ojo! ;)

Lau.H